Quique y el arbitraje: "Ha habido un momento en el que la misma falta para un lado era y, para otro, no"

Redacción
Redacción
28/04/2024

Tocaba saber qué visión le daba Quique Sánchez Flores al punto sumado por el Sevilla ante el Betis. Un 1-1 para sumar una nueva temporada sin perder en el estadio Benito Villamarín. "Todo lo que es el proceso hasta llegar al partido ya se empieza a notar una atmósfera muy cargada. Había una descarga de energía muy grande. Se trata de una final y la hemos jugado ante un gran equipo. Les damos las gracias a los aficionados. Hemos estado de pie todo el partido. Hemos sido competitivos. A pesar del penalti, que nos ha complicado un poquito, hemos estado con personalidad. Sumar siempre es positivo", apuntaba.

"Sacar a un jugador como Isaac del terreno de juego es durísimo siempre, estaba super concentrado con En-Nesyri y sacar un jugador no habitual en un partido con esta intensidad ha sido duro para Dodi. La sensación es de habernos mantenido de pie, el Betis demostró su potencial y te hace dudar de cosas. Nos encontramos bien, encontramos el gol y quitando algunos momentos creo que el partido lo mantuvimos sin excesivos agobios", explicaba sobre el cambio de Isaac Romero... al que ve complicado vuelva a jugar esta temporada.

Del penalti de Lukebakio y el sistema, enfatizaba que "estábamos bien cuando llegó el penalti, no estábamos concedido nada. Estaba girando el jugador, es una cosa extraña. Si ellos entienden que con eso estamos ganando alguna ventaja, hay que respetar la decisión de árbitro. ¿El sistema? En función de los carriles que tenemos parece un 4-4-2 o un 5-3-2. Depende de la altura que vaya cogiendo el defensa y Ocampos tiene eso, que al ser un jugador más adelantado a veces defiende más adelantado".

En relación al arbitraje, recalcaba que "ha habido un momento en el que la misma falta para un lado era y, para otro, no. Es la sensación que tengo. Entiendo lo que aprieta todo esto y la presión, cómo se sostiene todo esto. Hay jugado, empujones, que son decisiones muy rápidas. Creo que había alguna que podría haber caído para allá, pero entiendo a los árbitros".

Para lo que resta de curso, avanzaba que "llegar a cualquier estadio y competir siempre es satisfactorio, hemos hecho partidos muy interesantes, no sólo aquí. Y seguimos con eso, tenemos cinco partidos y queremos sacar el máximo de puntos posibles y que no se caigan más jugadores. Es un tramo cortito y a ver si ellos son capaces de sacar todo lo que pueden dar".

De la aportación de Kike Salas, decía por último que "siempre hemos dicho que los canteranos del Sevilla nos demuestran y nos enseñan el camino. Kike Salas ha salido en el momento oportuno. Nos ha dado consistencia, ha recuperado muchos balones y, además, ha marcado un golazo".