De las pocas protestas de Lukebakio, al tirón de orejas de Ramos a Isco

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
29/04/2024

El derbi entre el Betis y el Sevilla (1-1) estuvo marcado por la actuación arbitral de Sánchez-Martínez. Decisiones polémicas, dos penaltis que pudieron ser o no, alguna tarjeta que podía haber sido roja en vez de amarilla... Lo de casi siempre en un partido de máxima rivalidad. Sin embargo, sorprendió la pasividad de los jugadores del Sevilla en el penalti sancionado a Lukebakio por mano.

Lo primero que llama la atención es que el belga ni proteste cuando tenía la mano pegada al cuerpo, está en una posición natural y no ocupa un espacio. Varios árbitros han comentado que esa acción no era penalti.  Ni el belga protesta ni nadie del Sevilla. Ni Ramos, ni Navas, ni Acuña... Ningún jugador de peso se dirige al árbitro para intentar, al menos que revisase la acción o meter presión. No suele valer de nada, pero esas cosas hay que hacerlas.

Sin embargo, en la acción de Badé con Isco de la segunda parte en la que Sánchez-Martínez también pito penalti, Ramos y varios jugadores más se van a por el árbitro. De hecho Ramos le pega hasta un tirón de orejas a Isco como se puede ver en estas imágenes de Movistar Plus.

 

En las imágenes, además de verse ese tirón de orejas leve, son muchos los jugadores del Sevilla que rodearon a Sánchez-Martínez para que fuera a ver la acción al VAR. Finalmente eso fue lo que ocurrió. La intensidad en las protestas cambiaron radicalmente de la primera parte a la segunda.