La colonia de sevillistas en el Anderlecht apunta a dar sus primeros réditos económicos

Redacción
Redacción
30/04/2024

El Sevilla FC tiene en la mano la permanencia. De hecho, con doce puntos sobre las plazas de descenso a falta de cinco jornadas, puede sellar la salvación esta jornada y centrarse definitivamente en la planificación de la próxima temporada, que se presenta ardua y compleja por la falta de músculo económico, con varios temas importantes encima de la mesa por resolver por Víctor Orta, entre ellos, el capítulo de los siete jugadores cedidos que tiene la entidad nervionense, con un papel desigual. 

El club nervionense realizará una importante revolución el próximo verano, tanto en el capítulo de entradas como de salidas, con jugadores que acaban contrato y otros que no cuentan. Al respecto, desde Bélgica llegan noticias positivas, ya que la colonia de sevillistas en el Anderlecht apunta a dar sus primeros réditos económicos. En el club bruselense, que encabeza la Jupiler Pro League, militan cedidos Augustinsson y Delaney desde el inicio de la temporada, a los que se sumó Gattoni en el mercado invernal, y según el diario 'Voetbalkrant', Sevilla y Anderlecht negocian el traspaso del centrocampista

El danés, pese a sufrir dos lesiones en la temporada, es asiduo en las alineaciones del cuadro belga. Esta campaña (la pasada militó a préstamo Hoffenheim) ha jugado un total de 22 partidos, firmando un gol y dos asistencias y se habla de un traspaso por una cifra que ronda el millón y medio de euros, inferior a los dos millones que se pactó como opción de compra. Delaney, de 32 años, tiene un año más de contrato con el Sevilla y costó cinco millones, aproximadamente, procedente del Borussia Dortmund. Sin noticias por ahora de Augustinsson y Gattoni.