Relevo en el banquillo del Sevilla C: Javi Varas acompaña a Joaquín Hidalgo en busca de la salvación

Redacción
Redacción
02/05/2024

El Sevilla C encajó un duro golpe este miércoles en la jornada intersemanal del grupo X de Tercera, un tropiezo del segundo filial nervionense en una final por la salvación frente al Espeleño saldada con una derrota por 2-0, que deja al segundo filial sevillista en una difícil situación, quedando ahora a dos puntos de la salvación, que marca el Conil con 34 puntos, y con dos jornadas por delante: visita al Puente Genil, con opciones aún de play off de ascenso y recibe al Córdoba B para acabar la temporada. Al respecto, el club no se ha quedado de brazos cruzados y ha tomado una decisión drástica.

La dirección de cantera ha decidido realizar un cambio en el banquillo del Sevilla C. De esta forma, los actuales entrenadores, José Serrano y Álvaro Jurado, son relevados por Joaquín Hidalgo y Javi Varas, aunque los primeros continuarán en la entidad, concretamente, en el departamento de captación. Serrano y Jurado tomaron las riendas del filial cuando David Campaña se marchó al Linares de Primera RFEF a finales de noviembre, siendo destituido el pasado 16 de abril. 

El club sevillista promociona de esta forma a Hidalgo y Varas, que llegan tras lograr un brillante campeonato en el grupo XIV de Liga Nacional juvenil, como se ve en la imagen que ilustra la información. El primero, como técnico; el segundo, como preparador de porteros aunque ahora ejercerá de segundo preparador, necesita poca presentación, ya que el guardameta de Pino Montano vistió la camiseta del Sevilla FC, alzando dos títulos: una Europa League y una Copa del Rey. Cancerbero de dilatada trayectoria y que pasó por equipos como Celta, Valladolid o Las Palmas, entre otros, comenzó a curtirse en el fútbol provincial en escuadras como el San José o el Alcalá, fútbol en el que también forjó su trayectoria Hidalgo. El sanjuanero dirigió distintos equipos del balompié provincial, alcanzando notoriedad y haciendo historia en una Lebrijana que llevó a Tercera desde la extinta Preferente sevillana.