Posibles onces del Sevilla-Granada

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
04/05/2024

Sevilla y Granada juegan este domingo un partido descargado de responsabilidad clasificatoria en el caso del Sevilla. Y en el del Granada, casi que también. La temporada ha terminado para los de Quique Flores, aunque tener honradez y profesionalidad, después de la temporadita brindada por los muchachos, resulta obligatorio. El técnico espera cerrar bien la campaña, que nadie se ponga las chanclas.


La portería: Nyland, Nyland y Nyland

Ante el Granada, la portería volverá a ser defendida por Nyland, una de las razones por las que el Sevilla se va a quedar en Primera. El noruego ha cumplido con creces y ha mostrado su deseo de quedarse en el club la próxima temporada. Se sigue negociando. En verano, habrá que darle salida a Dmitrovic, que quizás tenga cabida en el fútbol exótico. El serbio tiene contrato en vigor y como está comprobando el Sevilla, nunca es fácil cerrar una despedida de este tipo. Volviendo al partido, la portería tiene un dueño: Nyland.


La defensa: Kike Salas apunta a titular

El goleador en el derbi, Kike Salas, apunta a titular. Posiblemente Quique Flores lo incluya en una zaga que estaría compuesta por Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, el mencionado Salas y Acuña abierto al costado ante la baja de Pedrosa para lo que resta de temporada. Más por acumulación de hombres que por otra cosa, la defensa ha terminado funcionando. Y además ha aportado goles, factor muy importante para la permanencia. Ramos ha subido mucho su nivel a lo largo de la segunda vuelta y ello lo ha notado una barbaridad el equipo.


El centro del campo: con la nueva pareja, Agoumé-Soumaré

Se especula con la posibilidad de ver a Hanníbal en los partidos que restan. ¿Para qué? ¿Se va a quedar? No. ¿Cuenta para el futuro? No. ¿Convence a Quique Flores? No... Puede que juegue, pero lo normal es que en un partido prácticamente intrascendente siga en el banquillo. Agoumé y Soumaré tienen sitio fijo. Ambos funcionaron muy bien en el Villamarín jugando en paralelo, echándosela en cortito el uno al otro y el otro al uno. Al lado del dúo, posiblemente Ocampos, que debe ser titular siempre. Sea de lo que sea. Quique lo tiene claro y para él la alineación siempre parte de una máxima: el quilmeño y diez más.


La delantera: Lukebakio, a escena

Lukebakio sí es propiedad del Sevilla FC. Y hay que enchufarlo. Frío como el hielo, jugó un muy mal derbi, si bien en la segunda parte, escorado a la derecha, le dio un par de regates a Miranda... Lukebakio y En-Nesyri debe ser la delantera ante el Granada. Podría jugar Véliz... Puede ser, pero al igual que Hanníbal no ha convencido al entrenador y sacarlo ahora, cuando verlo es para nada, tampoco tendría demasiado sentido. Puestos a ver, mejor a un chaval de la cantera. El argentino, todo hay que decirlo, se ha esforzado en los entrenamientos y ha intentado ganarse el puesto. Resumiendo, el once ante el Granada podría ser el formado por Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Agoumé, Soumaré, Ocampos; Lukebakio y En-Nesyri.


El rival: el Granada, casi sentenciado

El Granada se encuentra a diez puntos de la salvación. Tiene 21. Faltando 15. Su destino es la Segunda y el mismo podría quedar certificado en Nervión si se dan unos resultados. Equipo muy extraño, que también ha perdido mucho tiempo con el nombramiento del segundo entrenador, el Cacique Medina, una especie de Diego Alonso. Error letal y campaña para olvidar. De sueños también se vive. El Granada vendrá a apurar sus últimísimas opciones de permanencia. El probable once de Sandoval podría ser el formado por Batalla; Bruno Méndez, Ignacio Miguel, Miguel Rubio, Neva; Gumbau, Sergio Ruiz, Pellistri, Jozwiak, Uzuni y Lucas Boyé.