El gran respiro de Quique Flores: "Todo lo que deseo es que los jugadores se suelten"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/05/2024

Tocaba saber qué versión le daba Quique Sánchez Flores al 3-0 de un Sevilla FC que desde este domingo sabe que el curso que viene jugará en Primera división.  "Estaba deseando que llegara ese momento. Hemos hecho cosas interesantes la mayor parte del tiempo. En el pequeño bajón del primer tiempo, ellos siguieron metiendo pierna, pero en el segundo nos impusimos de forma clara. Hemos hecho un gran segundo tiempo y, en general, un buen partido", decía antes de argumentar que "Era un partido en el que teníamos que certificar matemáticamente y que no hubiera ningún problema. Sumando los de hoy, son muchos puntos ya. El equipo está en otra dinámica y todo lo que deseo es que los jugadores se suelten, se muestren como son, con la grandeza e importancia que tienen, y que nos haga divertir a todos. Cuando estás en un equipo como el Sevilla, de lo que se trata es de eso".

Del golazo de Lukebakio, enfatizaba que "cuando las cosas no van bien se duda absolutamente de todo. Dodi creo que tiene la capacidad para resolver este tipo de situaciones. No tuvo un gran partido (en el derbi), lo sabemos todos y él también, pero ha salido nuevamente decidido, con una nueva iniciativa y la idea de marcar diferencias. Ha marcado un golazo y ha tenido mucha presencia".

Cuestionado por su continuidad en el Sevilla FC, argumentaba que "tengo en mente que quedan cuatro partidos y en esos partidos hay que hacer las cosas muy bien. Estamos felices y me acuerdo ahota de la gente, sobre todo mayor, que sentía que lo estaba pasando mal. Quiero disfrutar de los cuatro partidos tras momentos de fragilidad. dejemos pasar cosas que no podemos decidir ahora. Del futuro se hablará cuando se tenga que hablar".

Sobre los minutos para los menos habituales y reconociendo que de los malos momentos vividos nada más llegar ha aprendido mucho decía por último  en relación a los buenos minutos de los no habituales que "son chicos que, algunos de ellos, están conociendo lo que es el Sevilla. Son chicos jóvenes que han venido en un mal momento a conocer LaLiga y sus exigencias. Hay que tener un conocimiento muy grande del club y de la situación, pero ellos lo intentan. Sabemos cómo es la gente joven, son especiales. Deseamos que se acoplen lo antes posible, aunque ya está terminando la temporada, y disfrutarlos el tiempo que haga falta. Me duele que la dinámina les haya restado minutos".