El Sevilla C, un desconocido caladero al borde del descenso

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
07/05/2024

El Sevilla C, segundo filial del Sevilla FC, necesita casi un milagro para evitar el descenso de la Tercera RFEF. Los ahora entrenados por Javi Varas y Joaquín Hidalgo tienen que ganar su partido ante el Córdoba B en la carretera de Utrera y esperar que el Coria derrote al Conil a orillas del Guadalquivir. Si estas dos premisas no se cumplieran, le diría adiós a la última categoría del fútbol nacional.

Igual muchos no le dan valor a un equipo que estuvo muy cerca de jugar la liguilla de ascenso a Segunda B con Miguel Ángel Gómez (no lo hizo por la retirada del Villanueva). En cuyo banquillo se sentó Diego Martínez. Pero no hay más que recordar la nomina de fútbolistas relevantes que han vestido su camiseta desde su fundación a comienzos del presente siglo. Un caladero desconocido para la mayoría...


Raúl Navas

Nunca llegó a jugar en el primer equipo del Sevilla FC, pero puede presumir de haber rendido a muy buen nivel en equipos como el Eibar, la Real Sociedad, Las Palmas... El central fue uno de los primeros futbolistas que alcanzó la élite gracias a sus actuaciones en el Sevilla C. Para la historia quedará su negativa a fimar por el Real Betis, equipo que lo quiso, por anteponer lo sentimental a lo lucrativo.


Rodri

Antes de sumar un montón de goles con el Sevilla Atlético en edad todavía juvenil y dar el salto al primer equipo blanco, marcó diferencias en el Sevilla C.


Sergio Rico

El actual arquero del PSG tuvo que demostrar bajo lo palos del Sevilla C que tenía mimbres para ganarse la vida en el fútbol de alto nivel.


Luismi

El jugador del Real Oviedo es otro de los canteranos blancos que hicieron su particular mili en el Sevilla C antes de debutar oficialmente con el primer equipo nervionense.


Isaac Romero

El atacante lebrijano, admirado ahora por muchos, tuvo que certificar en el segundo filial blanco que tenía condiciones para jugar al menos en el Sevilla Atlético. No es cuestión de recordar cómo acaba la historia...


David Soria

Al arquero del Getafe, mucho antes de ganar la Europa League con el Sevilla y cuando su carrera no acababa de despegar, no se le cayeron los anillos por tener que jugar en el Sevilla C de cara a convencer a los que dudaban de sus cualidades. 


José Carlos

Era todo un espectáculo ver al jugador onubense marcar diferencias con el Sevilla C. Un futbolista al que posteriomente las lesiones le impidieron llegar todavía más lejos.


Antonio Luna

El lateral zurdo, otro de esos juveniles que apenas sumaron un puñado de partidos en el Sevilla C para justificar que Antonio Álvarez le confiara la titularidad en toda una final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.


Carlos Neva

El capitán del Granada nunca jugó en el primer equipo blanco. Sin embargo, fue en el Sevilla C donde firmó actuaciones fundamentales para acumular a su edad un montón de partidos en Primera división.


Luis Alberto

La calidad del todavía jugador de la Lazio nadie la ponía en duda. Sin embargo, tuvo que ponerse la camiseta del Sevilla C para justificar que las cosas que hacía en el Juvenil A blanco no eran fruto de la casualidad (equipo con el que ganara la Copa del Rey con apenas 16 años).


Alberto Moreno

Un jugador que llegó a ser internacional y que fuera traspasado por un buen dinero al Liverpool, ahora en las filas del Villarreal, otro canterano al que el Sevilla C testó para la élite.