777 Partners, en el ojo del huracán por impagos

Redacción
Redacción
08/05/2024

El conglomerado estadounidense 777 Partners vuelve a estar en el centro de la controversia, esta vez por acusaciones de impagos en Bélgica. El Standard de Lieja, integrante de su cartera de clubes globales, señala incumplimientos en los pagos a sus jugadores, según informa el periódico De Morgen.

El fondo inversor también está en deuda con la segunda cuota de la compra del club belga, valorada en cinco millones de euros y que debió ser abonada antes de finales de abril. Adicionalmente, se reporta una deuda de tres millones y medio de euros con el fondo Inmobilière de Lieja.

777 Partners, conocido por sus recientes adquisiciones, como el 94,1% de las acciones del Everton inglés en 2023, está pendiente de aprobaciones pendientes para formalizar la compra del club de Liverpool, tras una revisión de la Premier League.

Bruno Venanzi, expropietario del Standard de Lieja, junto con Inmobilière de Lieja, han presentado denuncias por la falta de pagos por parte de 777 Partners. Este grupo, dueño de más del 7% de las acciones del Sevilla FC, también controla clubes como el Genoa italiano, el Hertha alemán, el Vasco de Gama brasileño o el Melbourne Victory australiano.

En el Sevilla, el mencionado fondo, conocido como 'los americanos', se ha convertido en pieza capital en el accionariado del Sevilla. De momento, su inversión no renta nada, ya que va de la mano de Del Nido Benavente y éste no llega al poder al quedar bloqueado jurídicamente una y otra vez en cada Junta de Accionistas.