Hummels, el central que Antonio Álvarez le recomendó a Monchi

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/05/2024

El Borrusia de Dortmund certificada hace unas horas su presencia en la final de la Liga de Campeones tras dejar en la cuneta al todopoderoso PGS. Un resultado inesperado, pero justo tras lo sucedido en el marco de una eliminatoria que el cuadro teutón fue capaz de sacar adelante gracias a un jugador estuvo en el radar del Sevilla FC cuando comenzaba era todo un desconocido: Mats Hummels, autor del triunfo de los alemanes en el Parque de los Príncipes.

Con poco más de 20 años y tras haber salido de la cantera del Bayern de Munich, el héroe de las semifinales ante Mbappé y compañía desembarcaba en un Dortmund que comenzaba a poner las bases del elenco que ganaría la Bundesliga en 2011 y 2012. Un equipo en el que compartía vestuario con los Sahin, Lewandowski, Gotze… Hummels, un jugador que no pasó desapercibido para el hombre encargado de monitorizar todo futbolista joven que pudiera ser fichado por el Sevilla sin tener que hacer un gran desembolso.

Antonio Álvarez, conocedor por cuestiones familiares del fútbol alemán y poco después de haber sido relegado a los despachos tras no entrar en los planes de Manolo Jiménez para conformar su equipo de ayudantes, puso sobre la mesa el nombre de uno de los centrales jóvenes con mayor proyección del fútbol europeo.

Y aunque los informes eran inmejorables, ni Monchi ni los rectores blancos pusieron la carne en el asador para intentar el fichaje de un jugador que años más tarde acabaría en el Bayern de Munich y que a sus 35 años se ha convertido en el futbolista del momento en la máxima competición del balompié patrio. Un jugador que pudo firmar por el Sevilla FC hace algunos ejercicios…