El Sevilla se reencuentra con dos grandes: Luis Fabiano y Renato

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
08/05/2024

El Sevilla FC, con su presidente José María del Nido Carrasco a la cabeza, está presente en el Sports Summit de Sao Paulo, que se celebra en la ciudad brasileña del 7 al 9 de mayo. Allí, tanto el presidente como el jefe de datos, Elías Zamora, expondrán los proyectos del club a nivel deportivo, económico y tecnológico.

En la sede del congreso han estado presentes dos grandes de la historia de la entidad, Luis Fabiano y Renato. Ambos firmaron páginas gloriosas y jugaron partidos gloriosos en la historia de la entidad.

Luis Fabiano, de 43 años, formó una dupla letal con Kanouté. Jugó en el Sevilla de 2005 a 2011. Monchi lo fichó procedente del Oporto. Tras un primer año de dificultad en su adaptación, poco a poco fue demostrando su condición de crack. Con la camiseta blanca disputó 228 partidos, marcando 103 goles. Ganó dos UEFAs, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Después de una etapa en el TJ Quanjian chino, se retiró en el Vasco de Gama en 2018.

Por su parte, Renato Dirnei deleitó a la afición del Sevilla durante siete años, de 2004 a 2011. De manera similar, se marchó del Sevilla con el mismo currículum estelar que su compatriota. Se retiró en el Santos en 2018. En el Sevilla jugó 281 partidos, marcando 39 goles y dando 15 asistencias.

Entre los ponentes y participantes del Sports Summit se encuentran el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y algunos de los clubes más importantes de Brasil. También participan representantes de otros deportes, como la NBA en el caso del baloncesto o la Fórmula 1.

En la noticia sobre el evento en la web del Sevilla se destaca que Del Nido Carrasco "se va a reunir con tres de los clubes más importantes de Sao Paulo como son el propio Sao Paulo, el Corinthians y el Palmeiras, que han expresado su deseo de tender lazos de cooperación con el club, así como con la Federación Paulista de Fútbol, de la que uno de sus principales responsables es el recordado futbolista Mauro Silva".