Mendilibar, a un paso de hacer historia: "Agradezco al Sevilla que me despidiera"

Redacción
Redacción
08/05/2024

El Sevilla FC no está en Europa, pero dos entrenadores que han pasado por el banquillo nervionense se juegan mañana su clasificación para la final de la Conference League: Unai Emery y José Luis Mendilibar, actuales técnicos del Aston Villa y Olympiacos. En la ida, los helenos dieron la sorpresa venciendo por 2-4 y buscará este jueves en casa su primera final europea de la historia.

"Hace veinte años jugamos por primera vez como rivales. He cambiado menos que él. Hemos jugado muchas veces y los partidos estuvieron equilibrados. No creo que las diferencias fueran tan grandes. Ahora la cuestión es que Emery cree que puede dejarnos fuera y eso es un arma a su favor. Sabemos que el Aston Villa jugará duro para clasificarse, como queremos hacer nosotros, y ambos tenemos posibilidades", dijo Mendilibar en rueda de prensa.

Por segunda temporada consecutiva, y después de una larga trayectoria en equipos modestos en España, el preparador de Zaldívar aspira a su segundo título europeo tras la séptima Europa League sevillista conquistada la pasada campaña. Ahora, puede hacer historia en el club ateniense, por lo que ironizó con su marcha de Nervión: "Agradezco al Sevilla que me haya despedido porque si no, esto no hubiera pasado. Si no me hubiera ido no estaría aquí y tampoco nada de esto hubiera pasado si nuestros jugadores no lo merecieran".

El míster vasco también tuvo palabras para su hinchada. "El mensaje que mandamos a la afición es que lo daremos todo para darles una alegría. Sabemos muy bien lo que significa este torneo para nuestra afición. Tenemos un muy buen equipo. Los jugadores están empezando a creer en sí mismos y cuando lo hacen las cosas pueden ir mejor", sostuvo.