El futuro de Quique Flores: reunión definitiva, no inminente, y a decidir

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
09/05/2024

El Sevilla va con calma. No va a tomar en breve ninguna determinación con respecto al futuro de Quique Flores. Aunque siempre es complejo precisar una fecha exacta, la misma va a coincidir con el final de LaLiga, aproximadamente. No hay prisas, aunque tampoco se entendería obrar con lentitud cuando la temporada se ha terminado en cuanto a objetivos clasificatorios. Ser ágil y parecerlo es algo clave en el actual Sevilla FC.

La situación es la siguiente: el Sevilla aún no se ha sentado con Quique Flores. Todavía falta la conversación clave, el momento en el que el Sevilla le contará al entrenador el proyecto. Evidentemente, Quique Flores, hombre de fútbol muy experto, ya conoce bastante, pero no el detalle de muchas cosas: en qué coste se debe quedar la plantilla, el estado de las renovaciones pendientes, las gestiones abiertas para fichar, los jugadores que sobran sí o sí... Por supuesto, será también el momento de escuchar al entrenador. El madrileño expondrá qué quiere y con quién.

Ahí se verá qué dice Quique Flores. El Sevilla le dejará claro que vienen tiempos de carencias, no necesariamente de malos resultados ni de una mala plantilla. Como siempre, todo dependerá del acierto en las contrataciones. El ejemplo es que con las millonadas que han caído de la Champions se ha realizado un trabajo de pena. Quique desea seguir, pero ello no significa demasiado. Tampoco es un hombre aferrado a un cargo. Más que pedir fichajes, el técnico desea que no le toquen demasiado la base del equipo. Claro que, ¿cómo se asegura eso cuando precisamente el objetivo es rebajar el coste de la plantilla?

No hay guerra abierta ni nada que se le parezca. Es más, la sintonía no es total, aunque sí aceptable. No han gustado detalles del entrenador. Alguna que otra alineación o intervención de futbolistas que sobran, un juego mejorable aunque ahora al alza... Los 28 puntos logrados por el madrileño lo pueden casi todo. Ahora mismo, el número uno es Quique.

Ello no significa que el club no haya sondeado a otros entrenadores. En la fase en la que la labor de Quique Flores no estaba gustando nada, el club se movió y preguntó. Lógico. Como si Quique recibe ahora una llamada de otro club. La atendería. Pero negociación como tal con otro entrenador no existe en estos momentos. Todo se ha parado hasta que llegue la reunión con Quique para salir de dudas. Quique se ha ganado el crédito de decidir una vez escuche al club. Posiblemente, tras el partido ante el Cádiz ya habrá novedades. De momento, a esperar el día clave.