El club de 2025: el Sevilla ya no tiene la sartén por el mango

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
10/05/2024

Varios futbolistas importantes del Sevilla FC terminan contrato en 2025 y de momento no renuevan. Significa esto que habrá venta el próximo verano o la posibilidad de hacer caja, que es obligación, se esfumará. El Sevilla espera numerosas salidas, pero con el final de las vinculaciones tan cerca, nadie pondrá mucho dinero encima de la mesa por estos jugadores, que además tienen el aliciente de cumplir el año con el Sevilla, quedar libres y negociar en condiciones ventajosas con otro club dentro de dos veranos.


Isaac Romero

Hay buenas palabras sobre su renovación por ambas partes. De momento, solo eso. Fuentes consultadas por Muchodeporte aseguran que las gestiones marchan por el camino correcto. Su cláusula asciende a 20 millones de euros. El Sevilla necesita vender. El lebrijano es uno de los señalados. El tiempo no juega a favor. Isaac Romero subió al primer equipo de forma un tanto atropellada y ahora toca ver si estampará su firma.


En-Nesyri

Con el marroquí, nunca se sabe. Siempre está en la rampa de salida y nunca se va. Tampoco hay movimientos para renovarle. Se supone que este verano debe ser el de su adiós. Está firmando una buena temporada: 37 partidos jugados y 17 goles. Le quedan 5 millones de amortización. Casi pagado, el dinero que entraría por él sería muy importante para la reconstrucción. ¿Se querrá ir? Es la gran incógnita.


Ocampos

El argentino ya ha mostrado su deseo de quedarse. Tendrá ofertas, aunque los clubes saben que le queda poco para terminar contrato y por tanto lo lógico es que nadie se descuelgue con una gran propuesta. Ya se sabe lo que da: personalidad, alma, polivalencia, rendimiento... Para Quique Flores ha sido básico hasta jugando en cuatro posiciones: carrilero derecho, carrilero izquierdo, de interior y algo más adelantado, como segundo punta.


Acuña

El Sevilla lleva tiempo queriéndolo vender. No a Monchi (Aston Villa) el verano pasado. Sigue sufriendo problemas físicos. Tiene 32 años. Ha jugado 23 partidos. Pocos. Jugadorazo al que el Sevilla, seguramente, soltará por poco dinero debido a su edad y a la mencionada realidad del final de contrato. No sería nada fácil reemplazarlo. Es un cañón. Posiblemente, el mejor futbolista de la plantilla.


Suso

No es titular. Demasiados altibajos, aunque cuando está bien su presencia en el juego ofensivo resulta importante. Saliendo en el descanso, fue el mejor futbolista en la final de Budapest 2023. Se encuentra a gusto en Nervión, pero Arabia parece tentarle. Si Quique sigue, no le cuadra demasiado en su esquema. El Sevilla no se lo pensaría. Si llega una buena oferta, intentará venderlo.


Dmitrovic

La idea es renovar a Nyland y firmar a otro portero para que ambos peleen el puesto. Hasta Mendilibar, que era su padrino, se dio cuenta de que el serbio no era garantía y terminó quitándolo por el noruego. También concluyen su vinculación en 2025 otros jugadores como Óscar, cedido al Getafe, y Delaney (Anderlecht). Toca negociar la desvinculación de ambos o afrontar una nueva cesión improductiva y cara.