Giro en la lucha por el control del Sevilla: el multimillonario ruso Oleg Boyko reclama las accciones de 777 Partners

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/05/2024

Noticia relevante. Hay un multimilonario ruso, Oleg Boyko, que según los periodistas Paul Brown y Philippe Auclair, reclama la propiedad de las acciones, cerca de un 10%, que la ya famosa 777 Partners tiene del Sevila FC. Según la información, los americanos compraron las acciones con el dinero prestado de este empresario de las finanzas y ahora, que no tienen ni para pesarse, empiezan a llegar las reclamaciones. Esta información encaja perfectamente en una situación que estaba empezando a extrañar: ¿por qué los americanos, con alguna oferta en firme por ese paquete maldito, no vendían cuando ni mandaban ni rentabilizaban nada en el Sevilla? Ahora conocemos que no las vendían porque no podían, porque serían la prenda del préstamo.

Oleg Boyko, quien fue sancionado por Ucrania, Canadá y Australia en 2022 por sus presuntos vínculos con el Kremlin, es un empresario nacido en Moscú con un patrimonio neto estimado por Forbes en 1.200 millones de dólares, siendo propietario del Grupo Financiero Finstar, que representa a un grupo internacional de empresas y tiene oficinas en Serbia, Chipre y los Emiratos Árabes Unidos.

Su historial de inversión es en sectores como los servicios financieros, los bancos, las tecnologías de la información y el sector inmobiliario. En 2018, a través de un préstamo realizado por Nakula Management Limited a Sevillistas Unidos 2020 SL, para ir comprando acciones del Sevilla. Al 31 de marzo de 2021, el saldo pendiente de pago del préstamo a Boyko era de 9.970.500 dólares. Su fecha de vencimiento de agosto de 2021 se amplió posteriormente. Las acciones del Sevilla están como garantía de ese préstamo.

Boyko ha realizado una serie de inversiones de alto perfil durante su carrera, comprando una participación mayoritaria en el Baltic Trust Bank de Letonia y poniendo dinero en la cadena rusa de perfumes y cosméticos Rive Gauche, que rápidamente se convirtió en una de las más grandes del país. Incluso se involucró en la industria cinematográfica de Hollywood en 2013, cuando se suponía que iba a producir a estrellas de cine como Scarlett Johansson. En el deporte sólo se conoce alguna aportación en los Juegos Olímpicos de Invierno, en concreto en las Paraolímpiadas.

En clave sevillista, ahora lo que toca saber es si este señor Boyko rescata esas acciones y si las vende al mejor postor o espera un mejor momento. No parece ni probable que quiera entrar en el club de una forma visible y potente. También quedaría por conocer si respaldaría a José María del Nido Benavante y sus aspiraciones o prefiere tratar con los actuales dirigentes. Un nuevo actor se asoma en la gobernabilidad del Sevilla. Veremos qué rumbo toma.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.