Repubblica: Sarri llegaría con Luis Alberto debajo del brazo

Lucas Haurie
Lucas Haurie
14/05/2024

La incógnita del entrenador del Sevilla para la temporada 24/25 sigue sin despejarse. Quique Sánchez Flores aparece en todas las quinielas, lógicamente, pero no es un secreto que el matrimonio con el madrileño se celebraría por pura conveniencia. La dirigencia no está ni mucho menos rendida a sus encantos, sólo agradecida por haber salvado la papeleta de este año. Así, de forma recurrente se publican nombres y desde Italia insisten en el veterano Maurizio Sarri, que podría traerse a Luis alberto, canterano sevillista, con el que coincidió en el Lazio.

Giulio Cardone, periodista del diario Repubblica que pasa por ser uno de los mejores informados de la actualidad del club romano, aseguró el lunes en ‘Radiosei’ lo siguiente: "Sé que Sarri está considerando una oferta del Sevilla. Es posible que allí le pueda encajar Luis Alberto". El futbolista gaditano, camino de los 32 años y con contrato hasta 2027, ha tenido últimamente algún problema con Igor Tudor, actual entrenador del Lazio, que incluso lo ha sacado de una reciente convocatoria tras una discusión. Después de ocho temporadas vestido de celeste, al gaditano le permitirán salir por muy poco dinero.

La llegada de Maurizio Sarri sería una apuesta por la experiencia. Veterano entrenador de 65 años, no dirigió en la élite hasta hace un decenio, cuando ascendió a la Serie A con el Empoli. El técnico partenopeo puede presumir de haber revitalizado al Nápoles, club de su ciudad natal al que metió tres años seguidos en Champions. Eso le valió su fichaje por el Chelsea, con el que la ganó la Europa League al Arsenal de Unai Emery, y una temporada en la Juventus en la que conquistó el título liguero. Tras dirigir al Lazio durante dos campañas exitosas (quinto y segundo), dimitió en marzo tras caer eliminado en los octavos de la Champions.