Quique: "Hemos perdido los valores que nos han hecho fuertes"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/05/2024

Tras lo sucedido ante el Cádiz, tocaba escuchar la versión de Quique Sánchez Flores de lo sucedido. El entrenador del Sevilla FC sin levantar en exceso la voz, hablaba muy claro de las causas del mal partido de su equipo ante los de Pellegrino.

"En los primeros 20 minutos tras la salida sí estuvimos bien. A partir de ahí nos abrimos en defensa. Nerviosismo, incertidumbre, desorden.. Una situación muy incómoda para estar en el terreno de juego, sobre todo ante el Cádiz. Hemos perdido los valores que nos han hecho fuertes estos cinco meses. Si dependemos de la individualidad, ni daba ni dará", comentaba sobre la contienda.

De las muchas ocasiones, aunque sin gol, enfatizaba que "si llegamos a ganar no habría sido el partido que queríamos, ni hubiéramos ganado de la forma que planeábamos. No es la forma por la que hemos apostado. Cuando no somos colectivos somos un equipo muy débil y nos puede ganar cualquiera. Ni estoy enfadado ni debo estaro. Había la opción de seguir o irse tras la salvación. No entramos ante el Villarreal y hoy nos hemos ido yendo. En fútbol los equipo se organizan, nos podemos ir al equipo de hace cinco meses. Indescifrable. Si el Cádiz te tira quince veces, está todo dicho".

Sobre cómo afrontar las dos jornadas restantes y sin querer valorar la relevancia de los campos en el resultado final, apuntaba que "esto será para quien quiera jugar estos partidos y meterse dentro. la categoría no perdona y la élite es lo que es. Mentalmente, reconozco el esfuerzo que han hecho los futbolistas para llegar hasta aquí, pero la situación ahora es compleja porque hay que animar a unos futbolistas que han tocado fondo en cinco meses. Se está complicando".

De la sustitución de Jesús Navas, decía por último que "estaba cansado. Lo he notado en el segundo tiempo, cuando intentábamos salir jugando en banda derecha se quedaba muy atrás. Cuando salen jugadores con experiencia y entrar jóvenes sabemos que es diferente. 500 partidos, ha sufrido mucho cuando el partido se ha puesto raro. Es un ejemplo".