Athletic de Bilbao-Sevilla: posibles onces

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
19/05/2024

El Sevilla afronta el final de LaLiga como un monumental estorbo. El club anda en retirada para volver en verano, ya se verá en qué condiciones y con qué nivel de calidad. No es que al Athletic le vaya mucho en el partido, pero despide una temporada mágica en su casa y ello siempre obliga. Los futbolistas del Sevilla ya no quieren. Cuestión de que se enchufen 90 minutos de la mejor manera posible.


La portería: juega el hombre clave

El Sevilla le tiene mucho que agradecer a Nyland, posiblemente el único futbolista que se salvó del esperpento ante el Cádiz. El portero cerrará la temporada como titularísimo. Ha rendido a gran nivel, siendo hoy por hoy uno de los referentes de la plantilla en cuanto a rendimiento. Sin duda, el mejor fichaje de Víctor Orta.


La defensa: Acuña va medio tocado

Con una Eurocopa a la vista, no tiene sentido arriesgar a Navas, que debe estar guardado para la gran cita del verano y quizás para un aplauso de su grada ante el FC Barcelona después de todo lo ocurrido. Badé, Sergio Ramos, Kike Salas y Acuña deben ser los otros integrantes de la defensa. Si Acuña no está a tope, Pedrosa.


El centro del campo: para Joan Jordán, Manu Bueno

Poner a Joan Jordán ya no tiene sentido en ninguna circunstancia. Soumaré es baja por sanción. Manu Bueno oposita a un puesto, aunque quizás Quique Flores opte por el catalán teniendo en cuenta que el partido es fuera... Agoumé es fijo. Ocampos haría la mediapunta.


La delantera: Lukebakio y En-Nesyri

Hay poco ahora mismo de lo que tirar. Tampoco tiene sentido poner a, por ejemplo, Véliz. ¿Para qué? Lukebakio y En-Nesyri formarían la delantera. Resumiendo, el once en San Mamés puede ser el formado por Nyland; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña; Agoumé, Manu Bueno, Ocampos; En-Nesyri y Lukebakio.


El rival: éxtasis en San Mamés

Aguirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García, Ander Herrera; Iñaki Williams, Muniain, Berenguer; y Raúl García. Éste podría ser el once de un Athletic de Bilbao que esta temporada ha vuelto a levantar plata con la Copa del Rey conquistada en La Cartuja ante el RCD Mallorca. Será un día de despedidas señaladas, como la de Muniain. Y sobre todo será el día del gran aplauso para unos futbolistas y un entrenador que sacaron la gabarra por la ría.