La justicia belga interviene el Standard Lieja por la gestión de 777 Partners
Redacción 19/05/2024 |
El Tribunal de Comercio de Lieja ha ordenado la incautación de las cuentas, acciones y propiedades del fondo de inversión estadounidense 777 Partners, con presencia en el accionariado del Sevilla FC, entre otros equipos.
La denuncia fue presentada por la compañía Immobilière du Standard de Lieja. Según el propietario del estadio Sclessin, el fondo 777 Partners no ha pagado la segunda cuota por la compra del estadio, equivalente a 3,5 millones de euros, cuyo vencimiento estaba previsto para el 15 de abril, informa el medio belga Social Media Soccer. También se han solicitado garantías en caso de quiebra del Standard Lieja.
Todo esto ha llevado a los tribunales belgas a bloquear el 100% de las propiedades y cuentas del club presidido por Bruno Venanzi y de la compañía inmobiliaria hasta que se resuelva la disputa y las garantías sean devueltas al legítimo propietario.
"Esperamos que este enfoque anime a 777 Partners o a su gerente de crisis a responder a nuestras preguntas y solicitudes, hasta que no sean ignoradas en esta instancia", declaró Immobilière du Standard de Lieja en un comunicado. "Sin una respuesta de su parte, tomaremos nuevas acciones para proteger nuestros intereses y los del Standard de Lieja", agregó.
Paralelamente, el expropietario del club belga, Bruno Venanzi, ha demandado a 777 Partners ante el Centro Belga de Arbitraje y Mediación (Cepani) por la falta de pago de la segunda cuota de la compra del equipo, que oscila entre los cuatro y los cinco millones de euros.
777 Partners y el fútbol
777 Partners es uno de los principales conglomerados futbolísticos del mundo. El fondo estadounidense posee acciones en el Sevilla FC, el Génova FC, el Standard de Lieja FC, el Estrella Roja FC, el CR Vasco da Gama, el Melbourne Victory FC, el Hertha Berlín y, desde finales de 2023, el Everton FC.
El fondo anunció en julio que busca recaudar 200 millones de dólares con el objetivo de ampliar el número de clubes bajo su control. La compañía apunta a acercarse a otros gigantes del sector deportivo, como City Football Group y Eagle Football Holdings. La empresa propietaria del City posee más de diez equipos de fútbol, mientras que Eagle Football Holdings, liderada por el exdirector ejecutivo de FuboTV John Textor, posee cuatro clubes, incluyendo al Crystal Palace FC y al Olympique Lyonnais.