El innecesario último cambio de Alejo Véliz
Carlos Vizcaíno 19/05/2024 |
El Sevilla FC pide a gritos que la temporada llegue a su final. Una vez lograda la permanencia de forma matemática, el conjunto nervionense ha encajado tres derrotas consecutivas, la última, en la tarde de este domingo en San Mamés, un 2-0 en el que los sevillistas han vuelto a dejar una discreta imagen. Los goles de Raúl García y Muniain en apenas dos minutos, dejaron para sentencia un choque en el que los nervionenses apenas disfrutaron de claras ocasiones de gol, salvo un fuerte disparo de Lukebakio que despejó Agirrezabala.
Declaraba Quique Flores en la previa que deseaba que su equipo no bajara la guardia después del buen trabajo realizado hasta firmar la permanencia, con una racha de resultados que le llevó a sumar trece de quince puntos posibles, un entrenador sevillista que volvió a protagonizar un cambio cuanto menos discutible.
El entrenador nervionense no ha contado con los refuerzos del mercado invernal. Salvo Agoumé, que una vez recuperado de su lesión se ha hecho con un sitio en el once, el preparador madrileño apenas le ha dado minutos a Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. Cien minutos acumulaba el centrocampista tunecino hasta su entrada hoy en el 85' junto a Mariano Díaz, pero especialmente llamativo ha sido el cambio del argentino. El árbitro decretó dos minutos de prolongación y el delantero cedido por el Tottenham saltó en los últimos segundos por En-Nesyri. 29' lleva el atacante hasta la fecha desde su desembarco en Nervión.
Al respecto se refirió Antoñito, exjugador del Sevilla FC y comentarista en los medios oficiales, mostrando su desaprobación. "Tengo que ser claro, ojalá acabe esto ya y empiece a planificar lo del año que viene. Hay cosas que no entiendo. El último cambio, tengo que ser claro, no lo entiendo. Si me pasara a mí, seguro que me afectaría bastante. Salir para veinte segundos no lo veo lógico. Hannibal, lo poco que se le ha visto, porque no ha jugado, podría haber jugado más minutos en el Sevilla", consideró.
El otrora delantero añadía que: "Yo no lo he vivido en primera persona, pero sí con compañeros. No es agradable. Lo más importante es que esto acabe cuanto antes, si podemos jugar ante el Barça el miércoles, mejor que el domingo".