
Contrato de media jornada
![]() Paco Cepeda 20/05/2024 |
Quique Sánchez Flores ha salvado al Sevilla FC de un descenso anunciado. Se podría matizar, pero no lo deseo, toda la gloria para el señor Sánchez Flores. Pero no me da la gana de dejar pasar por alto una circunstancia que pienso que ya hay cierto recochineo. El técnico madrileño, y hago hincapié en lo de madrileño porque parece que entrena al Sevilla desde un asiento del AVE, monta unas semanas que no sé si son de trabajo o de vacaciones. Lo que vamos a relatar no es substancial, no es lo relevante, pero sí muy ilustrativo del respeto que le está teniendo el señor Sánchez Flores al compromiso profesional debido. Hoy lunes, a mí, me sorprendía que el Sevilla 'solo' descansara hasta el próximo miércoles por la mañana. Lo normal, con el señor Sánchez, venía siendo una faenita de aliño tras el partido de la semana, y todo el mundo a descansar hasta el miércoles por la tarde. Impresionante. Me pido a Sánchez Flores de jefe de redacción encargado de los descansos, vaya crack. Pero que va, al final esta semana se descansa también hasta las 17.00 horas del miércoles, para que quien sea duerma el martes en su casa, su verdadera casa, y llegue a tiempo al entrenamiento. En el fútbol no pasa nada, seguro que hay un informe de lactatos que dice que es lo suyo para evitar lesiones. La ciencia al servicio del escaqueo.
Por tanto, el Sevilla se equivocó de contrato con Sánchez Flores, de palo a palo. Muy mal Alberto Pérez Solano si le tocó a él, que no lo sé, en realidad solo es un guiño al abogado tan criticado en los últimos tiempos. Aquí lo suyo, lo que encaja con el horario, es un contrato de media jornada, mitad de sueldo y mitad de cotización a la Seguridad Social, porque no se puede entrenar menos. Contrato vitalicio para Jesús Navas y uno de media jornada para Sánchez Flores, Enrique.
Estoy convencido (jeje) que Sánchez Flores completará la jornada con el teletrabajo, realizando unos informes espectaculares de control de los partidos. Luego mete a Mariano en el campo y le da a un jugador, el que sea, 20 segundos de partido, eso debe ser realmente de nivel, pero seguro, fijo, que se está dejando la vida con unas sesiones de teletrabajo que le está robando libertad y provocando un sufrimiento sin igual. Venga ya.