Quique Flores: "Le he sacado al toro los pases que tenía"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/05/2024

Quique Flores se despide del Sevilla este domingo ante el Barça. Será un partido polémico, ya que habrá protesta en las gradas por la mala temporada. De ello es consciente el entrenador, que está deseando poner punto final a su buen trabajo. "Será un partido emocional en un período corto, lleno de agotamiento, de desgaste, de estudio, de meditación, de un montón de cosas... La sensación será de deber cumplido y de vacío tras una etapa corta pero intensa. Habrá satisfacción final de empezar en la categoría que los sevillistas se merecen". Éstas han sido otras declaraciones del entrenador este viernes en la cudad deportiva José Ramón Cisneros:

Gudelj

"Nos ha pedido jugar. Es una lástima que haya perdido a cuatro pilares para disfrutar algo. Navas y Acuña no estarán. Están recuperados pero no queremos forzar pérdidas de Eurocopa o Copa América".

No se ha visto en el cargo

"No se ha dado la situación. Hay que remover mucho las aguas, cambiar muchas cosas y probablemente no me he visto como responsable para hacer eso. No es el momento adecuado para que yo esté al frente de esta revolución. Ha sido suficiente para mí. Y necesario".

La protesta

"No juzgo a la afición, ha sido un período difícil. Respeto al máximo. Si deciden hacer una fiesta desde el minuto uno, fantástico. Si realizan un acto de reflexión, lo respetaremos y si hay protesta, también lo respetaremos. La jerarquía de los clubes empieza por sus aficionados y los respetaremos".

Seguirá entrenando

"Espero que sí. No hay prisa, pero espero seguir unos cuantos años más mientras me duren las energías. Le doy un gran valor. Sé la angustia que hemos pasado juntos. Le he sacado al toro los pases que tenía. A partir de ahí, vienen tiempos de apretarse mucho, de mucha responsabilidad para las personas que dirigen el club y espero que se tomen buenas decisiones, porque el club las va a necesitar".

Balance

"Me voy feliz de mi etapa en Sevilla. Espero que me recuerden como una persona trabajadora, buena gente, que se ha dejado la piel y ha aparcado su vida por el Sevilla. He salido de mi zona de confort y me he metido en una habitación de un hotel para no levantar cabeza. Tuve el valor de venir en un momento complejo. Llevamos seis semanas con la angustia apartada y yo lo valoro mucho. Me da pena no haber pasado por el Sevilla en otro momento, pero la historia continúa".

¿Cómo le despedirá el Sánchez-Pizjuán?

"Soy muy vergonzoso, soy tímido. Saldría tímidamente. La temporada no es buena, pero podría haber sido mucho peor. El peor momento fue tras la marcha de En-Nesyri a la Copa de África y los mejores, las dos etapas en las que cogimos buenas ondas".

Su reto más difícil

"Ha sido la realidad más difícil, sí, sí. No es sólo el día a día, es todo lo que ocurre. He tenido que tirar de un carro muy pesado y esa tarea de convencimiento al jugador, de animarlo... Es una tarea muy dura. Lo ideal es que los jugadores se quieran comer la hierba, pero los desgastes se acumulan. Ha habido que hacer muchas pequeñas estrategias para atemperar".

Isaac Romero

"Isaac y yo tendremos un cordón umbilical para el resto de nuestras vidas. Derribó la puerta. Ha pasado con De Gea, David Luiz, Marc Roca en el Espanyol... Me alegro mucho por él y espero que salgan muchos como él. En su último partido, al descanso, ya había hecho los kilómetros de todo un partido. Si juego a su lado, no me puedo esconder".


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.