

Xavi, despido de 15 millones y adiós en el Sánchez-Pizjuán
![]() Carlos Vizcaíno 24/05/2024 |
El conflicto accionarial del Sevilla FC hace que la actualidad nervionense trascienda lo deportivo en más de una ocasión, una situación que se asemeja a la de su rival este domingo, el FC Barcelona, aunque por razones diferentes. La muy delicada coyuntura económica blaugrana lleva a momentos tan disparatados como el que se ha vivido este viernes con el anuncio por parte del club blaugrana de la no continuidad de Xavi Hernández la próxima temporada.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) May 24, 2024
El míster culé sí estará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán este domingo (21.00 h), según ha comunicado el Barça, último partido antes de decir adiós tras sus últimas desavenencias mostradas en rueda de prensa con el club acerca de los objetivos y realidad económica. El sucesor de Xavi Hernández, que anunció a primeros de años que se iba para rectificar posteriormente, sería el alemán Hansi Flick. Xavi ganará con el despido 15 millones de euros, la mitad para él y la otra para su cuerpo técnico, según ha informado La Vanguardia.
El comunicado del club barcelonista es el siguiente: "El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25.
El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.
El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo.
Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.
En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo".
Por otro lado, el Sevilla ha anunciado este viernes, que como réplica a lo adoptado por el FC Barcelona en la primera vuelta, todos aquellos aficionados visitantes que acudan al partido de este domingo podrán exhibir distintivos de su equipo únicamente en su zona habilitada del graderío del feudo nervionense, advirtiendo a todos aquellos aficionados que acudan a otras zonas del estadio que les serán consignados dichos distintivos procediéndose a su devolución tras el partido.