La bronca del Sánchez-Pizjuán: "Se van todos menos los que se tienen que ir"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/05/2024

Conviene recordar que no hace ni un año del último título del Sevilla, el octavo europeo de un ciclo mágico definitivamente acabado. Ni siquiera un logro tan aplastante ha logrado calmar a la afición, lo cual es muy significativo. Ante el FC Barcelona, la grada sacó el pañuelo blanco en vista de la mala gestión del Consejo. Puestos a interpretar, más que por un puesto clasificatorio en sí -¿qué equipo, quitando el Madrid, no tiene un año malo?- el Sánchez-Pizjuán se expresó de forma preventiva. Es decir, teme y siente que lo peor está por llegar. Sobre todo, protestó porque no ve a nadie al mando. Un majazo de época viene de camino como no se comiencen a tomar decisiones de nivel.

La noche fue dura para los dirigentes. Se supone que pasaron un mal trago. La mitad del público entró a los diez minutos de partido. El Gol Norte comenzó a subtitularse con pancartas contra la gestión. De todos los colores: "un Sevilla sin profesionales para dar trabajo a anormales", "a quien no le duela una derrota, fuera", "se van todos menos los que se tienen que ir", por supuesto el "directiva, dimisión", "de tanto improvisar acabaremos como un solar"... Pancartas no de grandes dimensiones. Frases contundentes para censurar la penosa temporada.

Sólo En-Nesyri y Quique Flores se llevaron el elogio de la afición. Víctor Orta, director deportivo, también salió mal parado. Escuchó cánticos en su contra. En el resto del campo, algunas pequeñas pancartas, como por ejemplo una que lucía en Gol Sur con un escudo del Betis tachado con un aspa, dando a entender que no caben béticos trabajando en el Sevilla.

El sevillismo se marchó entre desahogado por la bronca y sobre todo perplejo por las noticias que le llegan. También triste recordando que hace nada su club era el mejor del mundo tras los gigantes inalcanzables. El tono en la segunda parte ya se rebajó algo. No hubo tanto enfado, aunque de vez en cuando sí atronaba el "directiva, dimisión". A partir de ahora, incertidumbre, muchísima incertidumbre. Se supone que en breve llegará Javier García Pimienta, que se encontrará con un club en absoluta involución. ¿Será capaz? Quedó clarísimo que nadie quiere a Del Nido Carrasco y que en este clima es casi imposible liderar un proyecto de éxito.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.