muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla se lanza a por Morata con el 'sí' del jugador

Paco Cepeda
Paco Cepeda
04/01/2019

El Sevilla volverá a tener un invierno movido con el Chelsea. Si el año pasado logró convencer inicialmente a Batsuhayi para lograr su cesión con opción de compra, el delantero belga al final se marchó en esas mismas condiciones al Dortmund, porque el Chelsea, primero, y luego el propio jugador, así lo quisieron. Hoy el claro objeto del deseo sevillista es el estancado Morata, que fue en su momento uno de los fichajes más caros de la Premier, y que hoy quiere regresar sí o sí a España para tratar de recuperar terreno en su carrera absolutamente parada en estos momentos. El Sevilla tiene el sí del jugador, es la oferta que hoy en día su agente le va trasladar al Chelsea para encontrar una solución. Eso lo tiene a favor Joaquín Caparrós, pero hay problemas de diferente consideración.

Con el futbolista, que cobra una cantidad sideral, hay sintonía para llegar a un acuerdo económico, pero el Chelsea pagó 80 millones de euros por Morata, y no lo va a malvender. El otro problema del Sevilla es que el Chelsea, que va mal en su Liga, cuarto y muy lejos del líder Liverpool, no tiene delanteros, tiene al propio Morata y a Giroud, ysu entrenador, Sarri, no quiere bajas tempraneras sin tener el sustituto de su gusto más que atado. El Chelsea tantea a Higuaín, muy incómodo en el Milan, tanto como MOrata en el Chelsea, pero tampoco es una operación sencilla. El Chelsea ha firmado al delantero Pulisic, del Dortmund, pero lo deja cedido en Alemania hasta junio. En Inglaterra aseguran que el Chelsea está buscando un delantero de nivel en el mercado, y que la salida de Morata depende de esa gestión.

Por otro lado, la situación de Morata en el Chelsea se parece a la de Muriel en el Sevilla: no goza de la confianza de crítica y público. Los chistes relacionados con la fata de puntería se los lleva todos él y el futbolista, muy lejos de la selección española en estos momentos a ese nivel, considera que su carrera no se puede relanzar allí. El Sevilla trabaja en más frentes, al margen de Morata, pero Caparrós entiende que se trata de una gran oportunidad de mercado, que aquí en Sevilla puede volver a ser el delantero que convenció a Juventus y Madrid. La semana que viene va a ser clave, hay prevista una reunión tripartita, porque de la experiencia de Batshuayi han aprendido que esperar a última hora es arriesgar más de lo que se debe, con Machín esperando.