muchodeporte.com Sevilla FC

El Roma-Sevilla se jugará a puerta cerrada

Paco Cepeda
Paco Cepeda
04/03/2020

Se puede dar ya por seguro que el Roma-Sevilla, de los octavos de final de la UEFA Europa League, la vuelta del próximo 19 de marzo, se jugará en un Olímpico desierto. El Gobierno italiano ha aprobado este miércoles un decreto que impedirá la asistencia de público a los partidos de toda actividad deportiva, incluyendo el fútbol profesional hasta el 3 de abril debido a la crisis del coronavirus que golpea a Italia.

Vicenzo Spadafora, ministro de Deportes del Gobierno de Italia, aseguró que esta decisión es por el "respeto a la salud de todos se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, que se celebran en todos los lugares, tanto públicos como privados", explicó el ministro en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport, donde hizo hincapié en la Serie A.

En estos momentos, el otro partido, el de ida, el más próximo (12 marzo), el Sevilla-Roma, se juega con público, de hecho se están vendiendo en Roma desde ayer las 2.200 localidades que obliga la UEFA a poner a disposición del equipo visitante. Pero no hay que descartar que el Gobierno español pueda dictar otra cosa a ese respecto. De hecho, parece que no se permitirá el desplazamiento de los aficionados del Atalanta a Valencia, al menos para ver el fútbol. Lo mismo, si Sanidad así lo estima, en el campo del Sevilla sólo van a ese partido los socios del Sevilla.