muchodeporte.com Sevilla FC

Reunión para decidir el sistema de reparto de las entradas de la Supercopa

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
26/08/2020

La UEFA tiene pensado reunirse a principios de septiembre para valorar qué forma de reparto utiliza para la Supercopa de Europa que se jugará en Budapest el 24 del mismo mes entre el Sevilla FC y el Bayern de Munich. Teniendo en cuenta que sólo entrará un tercio del aforo del Puskas Arena, al Sevilla le corresponderían unas 3.500 entradas, aproximadamente. El mismo número para cada club. El resto, en un elevado número, para la UEFA.

Ésta es la teoría. La realidad indica que ahora mismo todo está en el aire. En el Sevilla son bastante pesimistas en cuanto a la presencia de aficionados de Sevilla en las gradas, pues la situación en España con el virus ni mucho menos está controlada. Dar permiso a un desplazamiento tan multitudinario evidentemente puede ser foco de infección. En este sitio web ya hemos informado sobre las restrictivas medidas que impone Hungría para la entrada de españoles en su territorio. El país organizador tendrá muchísimo que decir.

Aunque aún no hay que tirar la toalla, el escenario que se contempla en el club de Nervión en estos momentos es que esas localidades serán para los aficionados al fútbol de la bella Budapest, que podrán presenciar el primer partido con público tras el cierre de los campos por la pandemia. La UEFA será especialmente celosa en la organización del evento, pues ha sacado sobresaliente con el protocolo llevado a cabo en la Europa League y la Champions y ahora no quiere errores por prisas que no vienen a cuento.