muchodeporte.com Sevilla FC

Alguna venta asegurada para cuadrar el próximo ejercicio

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
30/11/2020

Ya en el informe de cuentas que puede leer en este sitio web, firmado por Luis Giménez, se desgrana con detalles la situación financiera del Sevilla de cara a la Junta del día 4 de diciembre. Para el próximo ejercicio, por los rigores de la pandemia, la bajada de ingresos y la falta de ventas de jugadores el pasado verano, el Sevilla tendrá que afrontar alguna gran salida de futbolistas, como ha reconocido el director general, José María Cruz, en Canal Sur Radio.

"No hemos hecho una gran venta y probablemente, al final del ejercicio tendremos que hacer una venta si queremos tener una gran plantilla. Hemos dicho que no a grandes jugadores y generalmente no nos hemos equivocado. Una vez que termine la temporada seguro que habrá ofertas por algún jugador y será un momento en tomar esa decisión. En invierno habría dinero para reforzar al equipo pero no tenemos ficha. Tenemos una plantilla muy completa y es difícil encontrar una oportunidad de verdad que mejore el nivel", ha declarado con respecto al mercado de invierno.

En realidad, no es que Cruz esté descubriendo nada nuevo, pues precisamente el modo de actuar del Sevilla es ése, dar salida y entrada a jugadores. Tener a Monchi es un aval para que los puestos que queden huérfanos se cubran con garantías.

El dirigente también se refirió a la actitud de Del Nido de cara a la Junta y a sus pensamientos de futuro con respecto al Sevilla. "Desde fuera el pequeño accionista y el aficionado esté preocupado por tener un accionariado local, sevillista, sobre todo porque lo compara con otros clubes en los que no ha ido bien la aparición de capital externo. La sensación de rechazo a lo que no es sevillismo es lógico. Hay una sensación de tranquilidad en los grandes accionistas de que no hay intención de vender la entidad, creo que Del Nido no quiere vender la entidad, él quiere al Sevilla y quiere ser parte del Sevilla del futuro", concluyó.