muchodeporte.com Baloncesto

Derrotar a Melilla, meta obligatoria para que XOY Betis Baloncesto siga aspirando al ascenso a la Liga ACB

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/03/2024

Después del agónico triunfo de este domingo ante Fuenlabrada, XOY Betis Baloncesto tiene a tiro de piedra la novena plaza. La última que daría derecho a luchar por el ascenso a la ACB a la conclusión de la Liga Regular de la LEB ORO (recordar que el primero sube directamente y los equipos del dos al noveno se jugarán en una primera ronda de playoff y en una posterior Final Four la segunda plaza de ascenso). Un puesto en la clasificación que tiene a una victoria (la que le saca Ourense) y que incluso podría alcanzar si derrota el viernes 8 de marzo en San Pablo a Melilla (conjunto al que ya derrotara en la primera vuelta en la Ciudad Autónoma).

Melilla llega a Sevilla con el mismo número de triunfos que los de Bruno Savignani (nueve) y tras doblegar en el Javier Imbroda al Cáceres por un contundente 95-79 (Bryce Bouvier, con 23 puntos y 10 rebotes, el mejor ante los extremeños).

Un partido muy relevante que los hispalenses encararán con la tranquilidad de haber demostrado que hay vida sin Lee Frazier. Ante Fuenlabrada, tanto el argentino Lucas Faggiano como el charrúa Joaquín Rodríguez dieron un paso al frente para que no se echara de menos la ausencia del nuevo escolta de Movistar Estudiantes.

A doce jornadas para el final de la Liga Regular, XOY Betis Baloncesto sabe que la novena plaza pasa por hacer de su cancha un auténtico fortín. Estando a cinco triunfos la octava, para que las cuentas sigan cuadrando no tiene más remedio que superar dentro de cuatro días a Melilla a los pies de la Giralda.