mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Martes, 23 de Octubre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

Las (no) soluciones de Setién

22/10/2018 · Paco Cepeda

Quique Setién me ha dejado bastante aturdido. Tiene una ya manida idea futbolística, que no está mal, pero la imitación 'guardiolesca' y su ego, le impiden crecer como entrenador, pienso. Sigue viendo lo que desea, pero no lo que pasa. El Betis no genera 20 ocasiones por partido, son llegadas, y además con poca claridad, entre otras cosas porque la verticalidad la aportan Francis (Dios mío) y un Junior que está en crisis. Canales, Boudebouz e Inui son futbolistas muy mentirosillos. Son peloteritos que sirven para ganar algunas batallas (pocas) pero no para las guerras, al menos todos juntos. Y si esa alineación con medias puntitas no es mejorable, si lo que hay que hacer es insistir en la idea hasta que un día sí que hagan la jugada que tienen en la mente pero no en las piernas, pues yo creo que eso es muy pobre, y que no es fútbol de alto rendimiento.

Me aburre ya además que para él, para Setién, todo sea blanco o negro. Cuando se le pide que cambie cree que nos referimos a plantar un autobús y jugar a la contra como un equipo menor. No es eso señor, no nos tome por analfabetos futbolísticos, porque en esta ciudad hay mucha gente que sabe de esto, y en su propia grada hay gente, y mucha, que no compra tonterías de tercer nivel intelectual.

Métase en la ciudad deportiva, trabaje sobre lo que hay. Si los rivales se le encierran, pues actúe, no sólo se supera esa forma de juego con la inspiración o fichando a Messi. La efectividad lo arregla todo, pero es que resulta que el Betis no tiene ocasiones claras de gol para pensar que le falta puntería. Efectivamente, con una puntería por encima de la media, se disimularían los defectos, pero éstos existen. 

Déjese ya, por favor, de inventarse partidos que no lo son, de superioridades que no sé yo en qué las sustenta. El Betis, señor Setién, no fue superior al Valladolid, porque pasó exactamente lo que quería el Valladolid. Quería que Francis cabalgase mil veces para regalar el balón, que Carvalho condujera al balón a uno por hora y sin aportar nada brillante que rompiera líneas, quería a Sidnei y Mandi haciendo de organizadores, quería ganar... Y todo eso pasó. ¿Eso es ser superior? Hombre, por Dios, por jugar al ajedrez, por decir cuatro cosas con sentido, no se convierte en un intelectual ni siquiera del fútbol. Busque verticalidad, o haga que se la traigan, y mejore de una vez lo que apunta ciertas maneras pero que no lo termina de redondear. Ni la locura defensiva del año pasado ni el gilifútbol del 'dámela facilita que me da la risa'. No hay desborde, no hay uno contra uno, y en su previsible fútbol es obligatorio. No me hable más de dominios y de ideas supremacistas sobre otras porque no es cierto. Haga jugar al fútbol de verdad, no al deporte que se quiere inventar usted en el que no se le piden goles a los delanteros ni resultados a los profesionales. 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.