mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 21 de Junio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
PACOCEPEDA
Vía de Escape

José Juan Romero

20/06/2018 · Paco Cepeda

No soy mucho del twitter, ya lo saben algunos, pero sí valoro que, por lo que sea, nos deja conocer mejor a los protagonistas, que quizá en la intimidad, o en la posibilidad de escoger el momento, dan su opinión sobre las cosas con más claridad de lo que suelen hacerlo en el formato de rueda de prensa. Perfecto. A mí eso me gusta, me pone. Y cuando me he enterado de las reflexiones tuiteras de José Juan Romero, el entrenador del Betis Deportivo, pues me he acercado al ordenador con la intención de volver a dar mi opinión sobre su opinión. La cosa arranca de una contrastadísima información: 'Serra ratifica a José Juan Romero a regañadientes'. Y no quito ni una letra cuando digo que pese a que no le ha gustado su año a Serra, pero nada de nada, ha decidido volver a darle el equipo filial porque han salido varios jugadores de escalafones inferiores que lo han bordado en Primera (no es poco) y porque conecta bien con Setién, y que eso se valora muy positivamente. No es cuestión ni de padrinos ni de apadrinados, es que una pareja de entrenadores ha conectado y no se ha querido romper el dúo especialmente por no molestar al primer entrenador. Lo repito, señor Romero, no quito ni una coma. Y le voy a decir porqué.  Porque es verdad. Yo no tengo que ser su gente, no lo conozco de nada, pero de nada, y escribo lo que contrasto cuando lo consigo. Y si la información que me llega hubiese sido muy positiva para usted, pues así lo reflejaría. Si quiere dudarlo, usted es muy libre de pensar en teorías de la conspiración. Lo mismo lo único que ha pasado es que a su jefe no le ha gustado un pelo que su equipo haya bajado a Tercera y que haya competido mal, muy mal. Pero si usted cree que mi pluma está al servicio de una mafia que quiere su desgracia o la del Betis, pues adelante, es usted tan libre como errático.

Hasta tres fuentes de toda solvencia me han confirmado que ha pasado usted el examen por los pelos. Así que tal cual lo publico, si no es de su gusto, pues nada, no iré a su próxima fiesta de cumpleaños, lo podré superar. Entiendo que no es agradable leerlo, tampoco me hace ilusión a mí escribirlo, pero es lo que hay, porque se trata de una VERDAD. Que a usted le dicen lo contrario, pues muy bien. Yo tengo una información competente que me dice lo contrario. No necesito su respeto, si lo tuviera mejor, pero no me hace ninguna falta. Tampoco que me respalden aficionados ni tuiteros, los periodistas ni tenemos seguidores ni los queremos (o yo por lo menos), pero con una información contrastada voy a muerte. Yo no he juzgado su carrera en el Gerena, no me obligue. Fíjese, tampoco sé mucho de su trabajo en el Betis Deportivo, más allá de ver unos 20 partidos bajo su mandato. Pero sí sé hacer mi trabajo, con mis errores, como usted. Lo que pasa es que esta información que tanto le ha picado no es incorrecta. Usted sí que ha dejado caer algúna mentira y de las gordas, porque ya le digo que no tiene ni idea de lo que habla de campañas ni de amigos, pero ni la más remota idea. Seguiremos hablando por esta vía si así lo entiende por oportuno. Porque usted hace muy bien en dar su opinión sobre mi crítica, se lo digo sinceramente, pero tampoco voy a dejar por cierto lo que no lo es. 

Una última cosita, o penúltima. Le regalo un dato objetivo, para que usted se lo piense mejor cuando dice que se escribe de usted por escribir, para tener lectores que quizá entienda usted que nos faltan sin referirnos a su apasionante futuro. Muchodeporte tiene una media diaria de unas 150.000 páginas vistas, de las cuales, esa información tan relevante que busca el amarillismo ha contribuido en ni más ni menos que 1.803 visitas. No está mal. Pero podemos sobrevivir sin ellas perfectamente, se lo aseguro. 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.