mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 21 de Junio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Setién se pone catastrofista

20/06/2018 · Miguel Ángel Chazarri

No entiendo el espíritu cenizo de las declaraciones de Setién, sin duda con más información que yo de lo que trama Serra para la próxima temporada. Puede que lo escuchado no le haya convencido. En fin... tampoco es que Serra sea Macià o Torrecilla, creo. Sus fichajes no han sido ni una maravilla ni un desastre. Y desde luego a Serra le sobra crédito, y sobre todo autoridad, para seguir abanderando la bonita historia. También creo que Setién ha mejorado la labor del balear. De hecho para eso le pagan. Si en breve el Nápoles va a dejar 27 millones en la caja por Fabián, se debe al cien por cien al ojo de Setién, por ejemplo. Que nadie del club se cuelgue la medalla.

A lo que voy. ¿Que no sabe si es bueno que el Betis se haya clasificado para Europa? Entonces, ¿qué es mejor? ¿Quedar el 14º? ¿Bajar a Segunda? ¿Cuándo es el momento de dar una alegría, entonces? El fútbol es incontrolable, es imposible medirlo al centímetro. Las oportunidades surgen cuando surgen. Los batacazos llegan cuando menos te lo esperas. Eso de los proyectos a tres años es otra gran mentira. No se crean nada. Argumento del dirigente que no quiere que le exijan para no cansarlo, del entrenador que no desea presión y sí vivir tranquilo en el tedioso domingo a domingo.

Setién debe medir sus palabras y ponerse a rueda de la ilusionante corriente que se ha desatado. Es verdad que ahí está la historia, pero tampoco se gana nada fustigándose con ella. Además Setién sabe de la historia del Betis lo que le han contado. Es cierto que ninguna sociedad como el Betis se mira tanto al espejito, se regodea tanto en un día de gloria. Eso es Sevilla, lamentablemente. Pero éste es otro debate más profundo que no viene a cuento. Lo que ha hecho Setién no es apretar a Serra, cosa que vería bien. Lo que ha hecho Setién es agobiar al personal. Y, la verdad, no veo motivos para ello.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.