mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

Un Sevilla repleto de vulgaridad

16/09/2018 · Miguel Ángel Chazarri

A veces un partido da mucha información, marca el futuro y apuntala defectos que efectivamente luego se van confirmando con el paso del tiempo. Si después de perder de cabo a rabo ante el Getafe la afición estalló contra Pepe Castro, intuyo que fue porque se observa desde lejos la pérdida de tamaño, de grandeza del Sevilla. Lo normal, como en toda primera fase de la crisis, es criticar a este o a aquel futbolista. También señalar al entrenador. En el Sevilla se va ya por la vía directa, pues sus decisiones futbolísticas, que son las que importan y las que se toman arriba, son cada día más pequeñas.

Así que, por ejemplo, donde antes estaba Lenglet, ahora juega Sergi Gómez. Donde antes gobernaba los partidos Nzonzi, ahora trata de abrirse paso en la elite, sin lograrlo, un Roque Mesa superado y sin piernas para sujetar nada. Antes había malos fichajes. Y los seguirá habiendo. Pero siempre quedaban en el campo cuatro o cinco jugadores de los que cabía esperar un golpe ganador. La mayoría de los futbolistas que salieron al campo serían suplentes en grandes Sevilla. Lejos de tener su sitio en el banquillo, algunos han adquirido hasta mando en plaza. Total, que la competitividad se resiente y el nivel va bajando.

El partido ante el Getafe fue desolador. Venía el Sevilla de perder un derbi, ojo. Se supone que eso iba a espolear a los futbolistas. A los tres minutos ya iba perdiendo. Menos mal que con tres centrales se iba a apuntalar mejor la defensa... Los centrocampistas miraron a Jorge Molina -también existe un grave problema en el eje- y su pase a placer fue culminado por Ángel. Bordalás le dio un repaso a Machín, que tendrá un sistema y una idea, no digo que no, pero que de momento no le gana a nadie. Y desde luego si ese plan, después de dos semanas de preparación, consiste en darle la camiseta de titular a Nolito, deja bastante que desear. Al equipo hay que darle una vuelta de tuerca (Amadou en el centro del campo, por supuesto fuera Gnagnon, Ben Yedder arriba...), pues la ramplonería que ha mostrado a las primeras de cambio asusta.

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.