mobile facebook twitter
muchodeporte
 
Jueves, 19 de Julio de 2018
Versión móvil · Política de Cookies
MIGUELÁNGELCHAZARRI
La fábrica de humo

La botica

13/07/2018 · Miguel Ángel Chazarri

A Joaquín Caparrós se le llena la boca cuando habla de cantera. Hace bien. Hay que potenciar lo que cuesta un dinero. Poner en valor, que dirían los cursis. Es verdad que contar con canteranos hace club, suele traer buen aire. Por supuesto, para Carole o Geis, dos fichajes inservibles, que esas plazas las ocupen dos jóvenes. Y también es verdad que a veces, por novelería o porque en el fútbol se manga mucho, no se le da la oportunidad a un joven de la casa porque hay que insistir en el talento rutilante que de talento tiene poco. Simplemente, porque ha costado un dineral.

Hasta aquí mis elogios, como pueden ver moderados, a la cantera. Creo en ella como forma de vender al talentazo que sale. Es decir, al joven que todo el mundo ve que va como un cañón y tarda dos segundos en llegar al primer equipo. Y tres en ser objetivo del Madrid. No es poco este valor. En su momento, ventas como las de Marchena o Sergio Ramos fueron oro. Pero como de estos salen pocos, el peligro es abrirle las puertas de forma un tanto alegre a los que no son de tal condición. Es decir, la mayoría. Entonces, irremediablemente baja el nivel de calidad. Tiendo a pensar que cuando un equipo, en este caso el Sevilla, se llena de canteranos, la ruina viene de camino.

No veo que el problema de la cantera del Sevilla sea de política de club, salvo que esté fallando la captación. Ahí ya me pierdo. El problema es una simple falta de calidad del joven para rendir como ahora se exige en el Sevilla. Ahora es difícil entrar. Y aun así, no crean, sale una lista curiosa de jóvenes que sí llegaron al primer equipo: Luna, Campaña, Cala, Luismi, Borja Lasso, Juan Muñoz, José Carlos, Cotán, Diego González, Curro... Ninguno ha dado el salto después de salir del Sevilla. A ninguno lo ha fichado el Bayern de Munich. Quito a Luis Alberto, que después de una carrera rara sí ha explotado, y a Sergio Rico, por quien se espera una oferta. Así que botica sí, pero ojito. Tal y como yo veo la plantilla, me parece que el Sevilla está más para poner varios lacitos, si es verdad que llegan esas ofertas, y fichar mucha calidad, no tres ni cuatro jugadores, en una selecta boutique.

 

Otros Posts
© Muchodeporte Internet, S.L.L. | Avda. del Deporte, 4. 41020 Sevilla | redaccion@muchodeporte.com | LSSI | Política de Cookies
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.