muchodeporte.com Club Muchodeporte

Debe especificar Provincia.

Debe especificar Localidad.

Debe especificar Deporte.

Debe especificar Deporte.
muchodeporte.com Club Muchodeporte: Voleibol · Club Voleibol Almería

Destinos unidos

Redacción
Redacción
25/06/2023

No es muy común que un padre y un hijo coincidan en el mismo equipo, aunque esta rara circunstancia se dará la próxima campaña en Unicaja Costa de Almería de voleibol con los Carreño, con el regreso de Carlos, el progenitor y mítico exjugador internacional español, a su banquillo y el salto definitivo a la primera plantilla de Marco, su vástago y destacada promesa del laureado club andaluz.

Padre e hijo unen así sus caminos después del regreso del legendario Carlos Carreño Cejudo (Almería, 19 de abril de 1973) a su equipo de siempre, con el que debutó como jugador en 1992 y tras su largo periplo por distintos banquillos, una labor que comenzó, no obstante, en Unicaja antes de pasar por Teruel, Chenois (Suiza) y, en voley femenino, por Oporto o EMEVÉ Lugo, entre otros.

El reencuentro de los Carreño, 'Charly' y Marco, un chaval de 21 años que, como su padre hace años, ha estado ya en la concentración permanente de la selección española, supone un nexo de unión por coincidir ambos por primera vez en el mismo club, para lo que antes habían tenido el impedimento de la condición de ‘nómada’ de los banquillos de su progenitor.

"Tengo mucha ilusión de estar en el primer equipo esta temporada, ya que es el primer año que voy a entrenar con mi padre, pues antes, por la distancia, nunca podíamos estar juntos", subrayó Marco Carreño Milán (Almería, 7 de agosto de 2004), quien vivirá su tercera campaña en Unicaja desde su debut de la mano de Manolo Berenguel.

Su padre, de 50 años, ocupaba el puesto de central y es uno de los jugadores con mayor número de internacionalidades en un deporte colectivo, y Marcos, de 17 años, es un receptor de 193 centímetros.

Sobre la influencia de su padre, un clásico del voleibol español, en su carrera, la joven promesa de Unicaja Almería reconoció que "ser un Carreño es algo que siempre está presente en las expectativas de los demás, pero no es algo" que a él le "influya ni lo más mínimo".

Eso sí, resalta los valores que siempre ha vivido en su casa, en su familia, ejerce, orgulloso, de buen hijo y deja claro que 'Charly' Carreño es la figura en la que siempre se fija para seguir progresando. "Mi jugador referente siempre ha sido mi padre; igualarlo ha sido como una meta que alcanzar y es en quien me inspiro", recalcó Marcos.

Curiosamente, se trata de la segunda ocasión en la que Unicaja Costa de Almería unirá apellidos ilustres y de la misma familia en el equipo almeriense, que esta temporada fue eliminado en los cuartos de final de la fase por el título por Pamesa Teruel Voleibol, aunque atesora un impresionante palmarés con 12 Superligas masculinas, 11 Copas del Rey, 7 Supercopas de España y cuatro participaciones en la Final a Cuatro de la Copa de Europa (CEV).

Así, en la campaña 2015-16, los Pascual cerraron el círculo. Aquel año, en el que el equipo andaluz consiguió el triplete, Rafa Pascual Jr llegó a la entidad blanquiverde para continuar la historia que comenzó su padre en 1992, tras los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Rafa Pascual padre, considerado el mejor jugador en la historia del voleibol español, no coincidió con su hijo en el club, pues en 1993 inició una exitosa trayectoria con su marcha al Banca Sasari italiano y luego pasó por Japón, Francia, Puerto Rico, de nuevo Italia y España y también Grecia y Bulgaria.

Aun así, el receptor y atacante madrileño regresó puntualmente a Almería para jugar con Unicaja la Copa del Rey de 1995, que precisamente supuso el primer título del conjunto blanquiverde. Su hijo, Rafa Pascual Júnior, logró, en cambio, tres coronas con el equipo almeriense: la Superliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El primer año de Pascual padre coincidió también con el primero en el club de Carlos Carreño Cejudo, que había despuntado en la concentración permanente de la selección de la mano de José Miguel Serrato y formó parte de los ‘juniors de plata’ que ganaron ese metal en Poznan (Polonia), con Luis Muchaga como técnico y entre los que estaban el añorado Miguel Ángel Falasca, Juanjo Salvador, los hermanos De la Fuente o Juan Colom, entre otros.

Carreño apuntó maneras que Gilberto Herrera, el seleccionador nacional de entonces, aprovechó para que trabajara con la selección española absoluta con vistas a los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Ahora, 21 años después, su hijo Marco también cierra el círculo también y trabajará, como curiosidad, a las órdenes de su padre, que dirigirá esta temporada a Unicaja Costa de Almería. Todo un reto.

"Marco Carreño es talento almeriense; después de su paso por la concentración permanente de la selección española y de varias temporadas en el club, debe empezar a dar más pasos hacia adelante. Se le espera la mejora en su rendimiento en los entrenamientos, una responsabilidad que debe aceptar y cumplir", afirmó su padre y ahora también su técnico.

La circunstancia de que un hijo tenga como entrenador a su padre no es inédita en la élite del voleibol. Así, el exjugador y entrenador francés Laurent Tillie, que llevó a la selección de Francia a un crecimiento espectacular hasta hacerla campeona olímpica en Tokio, en 2021, tenía en su plantilla a su hijo Kevin, el mayor de tres hermanos con gen deportivo, ya que Kim y Killian son jugadores profesionales de baloncesto.

 

Fácil triunfo

Victoria liguera por la vía rápida de Unicaja Costa de Almería en su...


Complicado compromiso casero

Unicaja Costa de Almería regresa al Moisés Ruiz para medirse ante CV...


Subcampeón de Copa

El CV Guaguas ganó este domingo su octava Copa del Rey de voleibol al derrotar por 3-0 al...


A la final de Copa

El Unicaja Costa de Almería y el CV Guaguas de Las Palmas de Gran Canaria se...


A semifinales

El Unicaja Almería remontó este jueves ante el Pamesa Teruel en una dura e...


A por la Copa más complicada

Unicaja Costa de Almería disputa los cuartos de final contra Pamesa Teruel...


Duelo en tierras canarias

La Superliga Masculina alcanza la jornada número 18, último fin de semana...


Vuelve a ser segundo

La Superliga Masculina vivió un decimocuarto acto que afianza el pedestal en el que se haya el...


Difícil salida

Unicaja Costa de Almería tiene una complicada salida este sábado frente a...


Balance a nueve meses de trabajo

Las vueltas de la vida han llevado a Charly Carreño a ir llenando la que él...


Derrotados lejos de Almería

La última jornada del año para la Superliga Masculina estuvo marcada por la derrota de...


Segundo al final de la primera vuelta

CV Guaguas finaliza la primera vuelta como campeón de invierno. El conjunto grancanario no tuvo...


No cede

Intensa jornada de competición en Superliga Masculina. Implacables con el factor cancha a su favor,...


Mantiene el liderato

La Superliga Masculina cerró la octava jornada con los tres primeros clasificados manteniendo a...


Campeón regional

La pretemporada de los ahorradores llegó a su fin con la cita tradicional de cada año, a...


Lisboa hace más fuerte al nuevo Unicaja Costa de Almería

Viaje de vuelta, un día de descanso, este lunes, y a seguir llenando el granero de cara al cada vez...


Debut liguero en casa

El próximo sábado, día 7 de octubre, se cumplirá con lo que se ha convertido...


El campeón que llegó de Ucrania

Ihor Sokolov es uno de los muchos ucranianos que llegaron el año pasado a España para...


Ganar creciendo

“El título que pondría a este proyecto sería ‘ganar creciendo’, esa...


Charly Carreño retoma el mando

El Club Voleibol Unicaja Costa de Almería y Charly Carreño vuelven a cruzar sus caminos...


Club Voleibol Almería

Fundación: 1986

Dirección: Carretera de Ronda, sin número 04009 Almería

Presidente: Ramón Sedeño

Teléfono: 950 620 730

Web: http://almeriavoley.es/

 

Galería