muchodeporte.com Fútbol Provincial

En el lugar oportuno

Primera Andaluza

Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz
03/02/2023
Isaac García relevará a Alfonso Lozano en el Torreblanca”

En el lugar oportuno y en el momento adecuado. Los entrenadores suelen anhelar la oportunidad perfecta desde que se forjan en el caprichoso y traicionero planeta del fútbol de cantera. Uno de los clubes que suele apostar por la juventud a ras de césped y a ras de pizarra es el Torreblanca, cuyo director deportivo, Francisco José Lanchazo, Kiki, desveló ayer el enigma sobre la identidad del máximo responsable de la primera plantilla.

Según ha podido conocer Muchodeporte, la comisión deportiva de la entidad de Los Caños perfiló ayer el aterrizaje de Isaac García como técnico del primer equipo, rol que asumió Alfonso Lozano hasta su rescisión por mutuo acuerdo el pasado 31 de enero. El flamante preparador del conjunto capitalino ya ha acordado su desvinculación de la AD Nervión y el lunes dirigirá su primera sesión preparatoria para el encuentro ante el Mairena de Juanfran Romero.

García, de 41 años, asumirá su primera singladura como entrenador de un bloque sénior después de haber dirigido durante el presente curso a la AD Nervión en la Liga Nacional juvenil, un torneo en el que el conjunto de Piscinas Sevilla figura en la décima plaza de la clasificación de la segunda competición estatal en orden de relevancia y del que se despedirá en un atractivo envite ante el San Fernando CD.

Con anterioridad ejerció en el Mosquito, el club en el que se estrenó como entrenador y con cuyo primer juvenil se forjó el ejercicio precedente en la Segunda Andaluza. García fue un carismático cancerbero que se retiró en el curso 2019-2020 en las filas de la UD Tomares, con la que compitió en la División de Honor. AD San José, Utrera, Lora, Estrella San Agustín, San Roque de Lepe, AD Cerro, CA Antoniano, Alcalá o Écija Balompié, entre otros, jalonaron su impoluta hoja de servicios como arquero antes de su debut en los banquillos.

Primer fichaje

El flamante técnico de la escuadra periférica inaugurará el capítulo de altas con el aterrizaje del mediocentro del Diablos Rojos Saúl, cuya licencia federativa decidió invalidar la entidad roja antes de que sellara un acuerdo con el Torre.