muchodeporte.com Real Betis Balompié

La selección de Chile, principal obstáculo para una renovación a largo plazo

Redacción
Redacción
29/11/2021

La posible renovación de Manuel Pellegrini la ha sacado a la palestra el presidente Ángel Haro en una entrevista en Radio Sevilla. El técnico es el gran artífice de este estado de felicidad en verdiblanco y de una nueva cara del club, pero no deja de tener 68 años, y un año y medio todavía por delante firmado. Por eso, lo mismo el 'Ingeniero' tiene otros planes porque según confiesa en una entrevista al programa 24 horas de Chile tiene como asunto pendiente, lógicamente antes de retirarse, el ser seleccionador nacional de su país.

"Me gustaría muchísimo aportar toda mi experiencia adquirida fuera para que el fútbol se desarrollara y, personalmente dentro de mi carrera, dirigir a la selección de mi país en un Mundial sería un gran logro. ¿Si es una tarea pendiente? Absolutamente", aseguraba el técnico.

En estos momentos, el seleccionador chileno es Martín Lasarte, quien tiene como objetivo meterse en el inminente Mundial de Qatar 2022. Pellegrini es respetuoso con lo que hay y pone sus condiciones para ser seleccionador: "Tendría que ver con qué persona me siento a conversar. No voy a ver si Chile clasifica o no al Mundial, el desarrollo del fútbol es mucho más importante que eso".

Es altamente probable que Chile sí se clasifique para el Mundial, aunque todavía no lo tiene seguro, pero si Pellegrini quiere entrenar un ciclo mundialista a su país está claro que no podría renovar con el Betis, ya que ya tiene firmado hasta 2023.