Números de la palanca de los abonos y el ticketing

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/08/2022

En el Real Betis se trabaja a fondo en todos los departamentos con capacidad de generar ingresos, porque el tiempo apremia y el papelón de no poder inscribir a jugadores sería una mancha importante para cualquier gestor que se precie de serlo. Se ha informado de que el Betis, para no malvender, estaba negociando con un fondo de inversiones la venta de un porcentaje de los ingresos a futuro de abonos y de entradas (ticketing) por los próximos cinco años. No parece que esa partida dé para sacar los millones que necesita el Betis, que debe vender a algún jugador de generosa plusvalía para poder arreglar su problema de verdad, no dando una patada para adelante. Otra cosa es que pueda inscribir parcialmente a algún jugador.

El equipo verdiblanco presupuestó el año pasado 13.700.000 euros en abonos. Se alcanzó lo prespuestado porque el Betis, como se preveía, llegó al máximo de los abonos y por tanto se pudo clavar lo presupuestado. Este año se han subido los precios de los abonos una media del 15%, también se ha llegado al máximo de abonados y por tanto podemos aventurar que se ingresarán cerca de 16 millones de euros, más los 3.5 millones que se podrían ingresar por taquilla, aunque esa cifra es más incierta. Siendo generosos, podemos decir que el Betis ingresaría unos 20 millones de euros al año en esos dos conceptos, por tanto es la cifra que el fondo de inversión analizaría.

Si hablamos de cinco años, el Betis hipotecaría un porcentaje de unos potenciales ingresos de más de 100 millones. Lo único bueno de esta palanca, con respecto a las que ha utilizado el Barcelona, es que a diferencia de los derechos de televisión, en el tema de abonos y entradas, el Betis puede tener una previsión de lo ingresado mucho más ajustada a la realidad, por lo que la negociación puede ser también menos arriesgada, pero no deja de ser adelantar un dinero (más dinero, porque tiene dos créditos importantes que pagar en este segundo semestre de 2022) que en los próximos años se dejará de ganar. Hay que buscar dinero y pronto.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Girona1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.