muchodeporte.com Real Betis Balompié

Alguna venta antipopular encarrilada para paliar el problema económico

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/08/2022

Se sigue trabajando contrarreloj en el Real Betis para inscribir al menos a un par de jugadores en la lista de la Liga de Fútbol Profesional, que en estos momentos sólo tiene a 16 jugadores dados de alta en la primera plantilla. Miranda, Rodri y Rober están habilitados con fichas del filial. Todos los equipos de Primera han podido inscribir ya a sus jugadores menos el Betis y el Barcelona, el gran aliado de la entidad verdiblanca en este trance, porque si quedara el conjunto verdiblanco solo ya saben qué pasaría.

En las oficinas heliopolitanas son hoy más optimistas que en pasados días, sobre todo más esperanzados que cuando se frustró la venta de Álex Moreno, porque la palanca financiera no termina de salir ni cuadrar y el tiempo apremia.

Según ha informado Tomás Furest en Canal Sur, los dirigentes del Betis tienen muy encarrilada una venta 'antipopular' que arreglaría buena parte del problema. En el mismo medio se ha apuntado que Guido Rodríguez ha empezado a moverse en la Premier y que podría ser esa salida no deseada pero necesaria. Pero tampoco se descarta una nueva ofensiva más potente por Álex Moreno, aunque el jugador no está por la labor como expresó por medio de las redes sociales. 

Los dirigentes béticos dan por descontado que en la primera jornada de Liga habrá problemas, que no todos los jugadores podrán ser inscritos, pero están convencidos de que al final del mercado, el 31 de agosto, de una manera u otra, con LaLiga más flexible, se podrán dar de alta a todos los jugadores que estén pendientes de hacerlo, no sin realizar determinados sacrificios.

También se da por hecho que Dani Martín y Loren, cedidos el año pasado a Málaga y Espanyol, no tendrán problemas, sólo que se les tiene que asignar dorsal, porque en realidad tienen contrato del Betis presentados en LaLiga sólo suspendidos temporalmente.

En el Betis prefirirían las salidas de Carvalho y Bartra, por aquello de que acaban contrato el año que viene y además son de los sueldos más altos de la plantilla, pero los jugadores, sobre todo el portugués, son también conscientes de que el año que viene pueden pegar un pelotazo importante con la carta de libertad en la mano. Estén atentos porque podría haber novedades en cualquier momento porque el lunes está detrás de la vuelta de la esquina. Meter la pata desde los despachos de esta forma es muy grave, sólo se puede tolerar porque el viento ha virado gracias al éxito deportivo cosechado sobre todo en la última temporada.