muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un mes de octubre para afianzar el puesto Champions

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
23/09/2022

El Real Betis Balompié vive un momento muy dulce en la actual temporada. Solo tres puntos se le han escapado al cuadro verdiblanco desde que arrancó la competición y la idea del equipo es seguir creciendo tras el parón.

Se presenta un mes de octubre con muchos partidos. Si el equipo de Pellegrini se acerca al nivel de resultados mostrados entre agosto y septiembre, la plaza Champions se afianzará mucho.

En octubre, el Real Betis tendrá nueve partidos en su calendario. Arrancará el 2 de octubre en Galicia ante el Celta de Vigo. Después viajará a Roma para jugarse el liderato del grupo en la Europa League. Posteriormente, el domingo 9 se medirá al Valladolid en el José Zorrilla.

No será hasta el 13 de octubre cuando el Betis vuelva a jugar ante su público. Recibirá a la Roma de Mourinho, en el que puede ser el encuentro clave para decidir quién será el primero del grupo en la Europa League.

El segundo tramo del mes de octubre también estará cargado de partidos. El 16 de octubre recibirá a la UD Almería y pocos días más tarde, en jornada intersemanal, viajará a Cádiz para medirse al cuadro amarillo. Tras el duelo en el Nuevo Mirandilla, el Betis recibirá al Atlético de Madrid. A día de hoy, rival directo por los puestos de Champions. 

Por último, los de Manuel Pellegrini currarán el mes de octubre con dos choques en tres días. El día 27 jugará en Bulgaria ante el Ludogorets y el domingo se medirá en San Sebastián a la Real Sociedad. El tramo final del mes será de alto nivel. 

Ya en noviembre y antes justo del Mundial de Catar, el Betis se medirá al Helsinki y al Sevilla FC en el Benito Villamarín, y se enfrentará al Valencia en Mestalla. Si el Real Betis firma un mes de octubre similar al nivel mostrado hasta el parón internacional, el cuadro verdiblanco opositará de manera clara a un puesto Champions.