¿Dónde jugará el Betis en la 2024/25?

C. Vizcaíno / J. A. Jiménez
C. Vizcaíno / J. A. Jiménez
30/11/2022

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, repasó la actualidad verdiblanca a inicios de la semana en Cope. Valoró la coyuntura económica, entre diversos asuntos, y anunció la futura construcción del proyecto Nuevo Estadio. “No vamos a hacer una nueva grada, esto va a ser un proyecto muy completo. Un proyecto de nuevo estadio”, declaró, una obra que cambiará por completo al actual Benito Villamarín y que supondrá una nueva fuente de ingresos, aunque hay un aspecto que no abordó el directivo bético: ¿Dónde jugará el Betis en la temporada 2024/25?

Según los planes expuestos por López Catalán, las obras comenzarían dentro de 18 meses. Gracias a los fondos CVC, el Betis podrá embarcarse en esta obra. “Lo que vamos a construir una vez que demolamos la grada de Preferencia es un proyecto muy innovador, potente, en el que los béticos van a vivir la fiesta pero con mucha intensidad”, declaró López Catalán.

Sin embargo, el aspecto que no abordó el vicepresidente verdiblanco es dónde jugará el Betis en la 2024/25. Con la envergadura de la citada obra, se presume que el equipo tendrá que mudarse. Al respecto, Mundo Deportivo asegura que se marchará a La Cartuja; pese a que esta opción se contempla desde hace tiempo, no se ha tomado una decisión oficial.

En este sentido, el Real Betis tendría que pactar sus duelos con La Cartuja un alquiler que no afectara a la reforma integral de una instalación deportiva que, si no sucede nada raro, albergará partidos del Mundial 2030.

Si la FIFA decide que España y Portugal organicen el Mundial posterior al de USA y México (algo que se sabrá en 2024), La Cartuja sabe que tendrá que sufrir una reforma integral (por dentro y por fuera) para cumplir los requisitos impuestos por la RFEF para que Sevilla sea una de las sedes patrias.

Hablamos de mejoras en los accesos, eliminación de la pista de atletismo, acercar las gradas al terreno de juego, unas nuevas localidades de prensa, un hospitality acorde al que obliga UEFA y FIFA… Obras de gran calado que no se hacen en un día y que necesitarían una dedicación casi exclusiva para cumplir los plazos de conclusión de las mismas (este sitio web ha podido saber que tiene que estar acabadas en 2029, casi doce meses antes del arranque del Mundial).

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.