muchodeporte.com Real Betis Balompié

La continuidad de Claudio Bravo más allá de las condiciones de renovación automática

Paco Cepeda
Paco Cepeda
14/12/2022

Claudio Bravo (39 años) tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2023, aunque en el propio contrato se establece una clausula de renovación automática en caso de cumplir unos objetivos deportivos personales. Los compañeros de ABC desvelan que debería jugar entre 25-30 partidos a lo largo de la temporada para que su relación se prolongue de forma automática un año más. Pero la idea de Antonio Cordón y sobre todo de Manuel Pellegrini no va condicionada a un número, ni en cuanto a la edad ni al número de partidos jugados. El internacional chileno sigue estando a un gran nivel y sigue sumando en la plantilla dentro y fuera del campo, y por tanto se desea que continúe, si todo marcha por este camino, independientemente de si alcanza o no una serie de partidos jugador.

Ya en una entrevista en Chile, porque después de una convocatoria sin marchar con la roja, Bravo ha vuelto a su equipo nacional, que "me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y, posiblemente, otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos de absolutamente nada. Mentenerme en el fútbol de Europa, con el alto rendimiento, con la sensación de que aún sigues aportando a este nivel es magnífico. Espero seguir disfrutándolo y cuando vea que ya no me alcanza para estar a ese nivel ya veremos la siguiente opción o el paso que habrá que tomar".

Claudio Bravo lleva disputados 7 de 16 encuentros posibles entre Liga y Europa League, sólo dos en Liga y cinco en el torneo europeo. La progresión no le daría para ajustarse a esos 25-30 encuentros, pero Bravo suele jugar los partidos importantes, pese al buen momento de Rui Silva, y además el portero portugués es uno de los activos más claro para una posible venta en un club que precisa realizar plusvalías mediante traspasos de jugadores, según recoge en su propio plan estratégico e informe de gestión. Pellegrini no quiere sorpresas en la portería y Bravo siempre le suma. Puede ser el mejor suplente posible y un titular disgnísimo cuando toca. Por eso, aunque el equipo es verdad que también necesita jugadores jóvenes para que se puedan revalorizar, la continuidad de Bravo es altamente probable.