muchodeporte.com Real Betis Balompié

Raúl, una productiva cesión al estilo Fabián

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/12/2022

Visto lo visto, no le puede estar sentando mejor la cesión al Mirandés al delantero verdiblanco Raúl García de Haro. Sin ir más lejos, anotaba dos tantos en su reaparición ante la Ponderradina. Dos goles para que el cuadro burgalés sumara de tres en tres (2-1) al final de los 90 minutos reglamentarios.

Raúl se lesionó en el hombro el pasado 6 de diciembre ante el Leganés, una lesión que a punto estuvo de obligarle a pasar por el quirófano. Después de una serie de pruebas y consultas médicas, ha acortado los plazos previstos para su reaparición. El tratamiento conservador ha sido determinante para que apenas se haya perdido unos pocos encuentros y haya regresado a los terrenos de juego con el mismo tino ante el arco contrario que tenía antes del percance sufrido.

Raúl ya lleva anotados 9 en 18 partidos. Es el segundo máximo goleador de Segunda división, únicamente superado por Myrto Uzuni (futbolista del Granada), con 11 dianas. Raúl García de Haro tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2025. Si su rendimiento no baja, está llamado a gozar de una merecida oportunidad a las órdenes de Manuel Pellegrini. Sobre todo, si Willian José continúa sin ver portería en esta segunda mitad de curso.

El Real Betis analizó la situación del jugador. Con delanteros tan determinantes como Borja Iglesias o Juanmi, también con la confianza que el entrenador le tiene a Willian José, no tenía sentido quemar a Raúl sin oler el primer equipo y en una categoría, la del filial (2ª RFEF), que ya le desmotiva y en la que no evoluciona nada.

Pellegrini, además, quiere que mejore en la asociación, que se integre más en el juego y que no se pase minutos y minutos sin apenas tocarla, aunque lo primero es el gol, por supuesto. Eso lo sabe todo el mundo y el primero, el sabio entrenador chileno.. Raúl está aprendiendo tales conceptos en el Mirandés. Al igual que, por ejemplo, en el caso de Fabián, que se marchó el Elche y volvió mucho más curtido, hay cesiones muy productivas y ésta es una de ellas. Acierto total.