muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis tantea la opción de Fran García por si Emery se lleva a Álex Moreno al Aston Villa

Paco Cepeda
Paco Cepeda
03/01/2023

El Nottingham Forest no convenció en verano ni al Real Betis ni sobre todo a Álex Moeno, que decidió quedarse sobre todo tras la charla con su gente y con Manuel Pellegrini. El lateral zurdo catalán acertó y deportivamente tuvo un año pletórico y a punto estuvo de ir al Mundial. Pero ahora otro equipo de la Premier con más dinero y presente deportivo, el Aston Villa de Unai Emery, aprieta al bético y la salida podría concretarse porque la entidad bética necesita vender para ir cuadrando números.

Los compañeros de Relevo indican que en caso de venta, el Betis ya estaría tanteando al sustituto, que se trataría de otro jugador procedente del Rayo Vallecano, como Álex Moreno en su día, que está llamando mucho la atención y que tiene cualidades parecidas a las del actual lateral zurdo titular del Betis. Se trata de Fran García, que a sus 23 años lleva ya varias campañas en el Rayo, procedente del Real Madrid, cuajando buenas actuaciones y aportando mucho al sorprendente equipo vallecano.

Los números de la operación son razonables. El Betis no vendería por menos de 15 millones a Álex Moreno, porque se tendría que gastar diez en Fran García, el importe de su clájusula, porque el Rayo no está interesado en la venta y porque realmente su valor de mercado se acerca a esa cifra de la cláusula.

El problema es que Fran García sigue en el rádar del Real Madrid. El conjunto campeón de Europa tiene el 50% de los derechos económicos del futbolista pero sobre todo un derecho de tanteo, que significa que si pone sobre la mesa los diez millones de la mejor oferta posible, se lo llevaría. El futbolista le interesa al Madrid, que lo está dejando cocer en el Rayo porque necesita un lateral zurdo de futuro, pero en estos momentos tiene la plaza cubierta. No sería por tanto una operación sencilla, pero sí con mucha cabeza porque realmente Fran García es lo más parecido a Álex Moreno de lo que hay en el fútbol español.