muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis, incómodo con el contrato de Guido, mira posibles sustitutos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
12/01/2023

Las cosas pasan muchas veces cuando menos conviene y el escaparate del Real Betis, ahora centrado en lo deportivo en la semifinal de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, está siendo muy observado por otros equipos. Ángel Haro, en la ronda de entrevistas que concedió en la madrugada del miércoles, dejó caer que el Betis "no está cómodo" con el contrato de Guido Rodríguez, porque se acerca el final del mismo, en junio de 2024, y porque si no renueva y llega a junio en esa situación, la posible venta, incluso la renovación, se complicaría mucho.

De hecho, los agentes del jugador, los mismos de varios de los argentinos del Sevilla, se están haciendo los remolones. Han ido posponiendo la reunión clave con los dirigentes del Betis en un par de oportunidades, no muestran prisa alguna y se temen en el Betis que quieran agotar los tiempos para poner en el mercado gratis o a un precio muy bajo el verano que viene a un campeón del mundo de 28 años, que jugó poco, pero campeón del mundo, y un jugador muy competente en un buen equipo europeo.

Por eso, el Betis desea adelantarse a la jugada, y estar atento por si el jugador tiene que salir en el mercado de invierno, aunque a Pellegrini le dé un patatús, porque realmente se trata de un futbolista que quieren más temprano que tarde monetizar, porque hace falta. No hay otra. Antonio Cordón, de hecho, no sólo está pendiente en Brasil de agilizar el fichaje de un lateral izquierdo que supla a Álex Moreno, ya jugador del Aston Villa, es que trata también de dejar a punto de caramelo a un medio centro defensivo por si llega el caso, que podría ser.

En el Betis no se descarta nada, saben que hay movimientos de mercado por varios de sus jugadores, también en el caso de Guido, y aunque sea algo muy tremendo zamarrear a mitad de temporada un equipo ya hecho, la otra opción es que se le envejezca más el núcleo duro y que no puedan generar las plusvalías que se necesitan para seguir funcionando en este nivel. Se preveía un mercado de invierno parado en verdiblanco, y resulta que puede ser uno de los grandes animadores del mismo. Se trabaja a destajo y contemplando todas las opciones posibles.