muchodeporte.com Real Betis Balompié

Acelerando la cesión de Ayoze Pérez

Paco Cepeda
Paco Cepeda
21/01/2023

Se acelera la negociación con Leicester y Ayoze para que el Real Betis pueda reforzar su delantera de cara a la segunda mitad de la temporada. El canario, que después de jugar en el Tenerife en sus inicios ha hecho carrera en la Premier League, primero en el Newcastle y ahora en el Leicester, acaba contrato en junio y no va a renovar. A sus 29 años quiere regresar a España y Pellegrini lo quiere, porque no le está rindiendo Willian José y porque Juanmi tiene dudas tras su grave lesión de tobillo.

Si la negociación ha tomado velocidad en las últimas horas, como avanza Relevo, será sin duda porque Loren se haya decidido a salir, circunstancia casi obligatoria para encarar esta operación. Loren, que cuenta lo justo para Pellegrini, aunque curiosamente está jugando ahora más minutos que en toda la temporada, tiene la palabra. El marbellí maneja ofertas, la más adelantada la del Tenerife, pero hasta el momento era muy reacio a salir, pese a que se acaba su contrato en 2024 y no debe dejarse ir sin jugar apenas y desconectándose.

Ayoze, que en estos momentos está de baja en el Leicester por una lesión menor, acumula esta temporada 700 minutos entre todas las competiciones. Ha jugado 8 partidos en la Premier. El futbolista lleva una carrera muy decente en Inglaterra, aunque nunca ha explotado. Ahora mismo es suplentísimo. Pero tampoco Juanmi en la Real Sociedad arrancaba y con Pellegrini ha rendido a muy alto nivel, hasta la lesión.

Los acontecimientos se pueden precipitar en cualquier momento, porque el Leicester ya sabe perfectamente que no va a poder ganar mucho en este trato, sólo se ahorraría la parte de la ficha que le queda por cobrar hasta final de temporada, que se haría cargo el Betis. Es probable que entre el Betis y el jugador haya determinadas condiciones en las que se convertiría en jugador bético de pleno derecho por varias temporadas en junio de 2023, porque ahora llegaría cedido.