muchodeporte.com Real Betis Balompié

Borja Iglesias y su idilio con los penaltis entran en la historia

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/01/2023

Borja Iglesias dio la victoria al Betis en su visita al Coliseum Alfonso Pérez gracias al tanto de penalti transformado por el pontevedrés en el minuto 85 por manos cometidas por Domingos Duarte. "Estoy bien, sobre todo por la victoria. Después de estas dos eliminaciones teníamos ganas de salir de casa y ganar también", declaraba el delantero bético, que de paso rompía una sequía que se prolongaba a 533’ sin ver puerta en la Liga y que le hace entrar en la historia.

Según el perfil especializado @LaLigaenDirecto, Borja Iglesias se convierte en el jugador con más penaltis consecutivos anotados sin fallar ninguno en toda la historia de la la Liga (15/15). Todos con su pierna diestra. Iguala a Manuel Alfaro. La misma cuenta desglosa los quince lanzamientos, siendo el primero el anotado el 9 de febrero de 2019, estando en el Espanyol, al Rayo Vallecano. Como curiosidad, el de Getafe es la segunda pena máxima que convierte provocada por Canales desde que está en el Betis. La segunda vez que bate a David Soria. 

Con el tanto transformado contra el Getafe, Borja Iglesias suma nueve goles esta temporada, todos en Liga, y cuatro asistencias, si bien es cierro que en el resto de las competiciones no ha dipsutado una cantidad importante de minutos. Salvo los 67’ de la Supercopa, ha jugado 86’ en la Europa League y 62 en la Copa del Rey. Es decir, ha participado en un total de trece tantos en la presente campaña.