muchodeporte.com Real Betis Balompié

Gragera acaba dejando a Paul sin la opción del Espanyol

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/01/2023

Enero está siendo un mes de ingente actividad en las oficinas del Benito Villamarín. Si bien en un primer lugar el único movimiento que iba a haber procedía de la enfermería, con la recuperación de Juanmi Jiménez, la salida de Álex Moreno supuso el pistoletazo de salida del mercado de invierno para un Betis que está´pendiente de varios frentes. A la marcha del lateral le siguió el fichaje de Abner Vinicius y un sinfín de movimientos tanto de entradas, centrados preferentemente en Ayoze Pérez, y en salidas, cobrando relevancia nombres como Lainez, Loren y Paul.

Al respecto del centrocampista, el costamarfileño no entraba en las quinielas en un principio como salida, aunque en los últimos días surgió la opción del Espanyol, que buscaba un mediocentro defensivo, llegando a ofrecer tres millones de euros por el setenta por ciento del pase. Sin embargo, la opción número uno del club perico era el sportinguista José Gragera, fichaje que ha acabado cerrando por 2,8 millones de euros y firmaría hasta 2026.

La entidad blanquiazul había barajando otras opciones como las de Jean Lucas (Monaco) y la del verdiblanco, que ve así como se le cierra una puerta de salida. Hay que recordar que Paul acaba contrato en 2024 y no ha renovado aún. Es decir, no de salir, la temporada próxima la afrontaría finalizando su vinculación contractual, pudiendo marcharse libre en el verano de 2024.

Con 600’ disputados esta temporada, no se trata de un jugador de los más utilizados por parte de Manuel Pellegrini, pero sí entra en las rotaciones tan importantes para el chileno. De hecho, este año sólo ha disputado siete minutos, los que jugó contra Osasuna en la Copa del Rey, ya que en Liga todavía no se ha estrenado. Bien es cierto que lesionado en el amistoso ante el Manchester United del parón mundialista, no entró en la convocatoria del Rayo Vallecano, regresando para la Supercopa de España.