muchodeporte.com Real Betis Balompié

Juan Cruz, tocado; Paul, hundido

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/02/2023

El mercado de fichajes ha dejado una víctima a ojos del Real Betis. La actitud de Paul no ha gustado nada. El jugador estaba cerca del Espanyol y rompió a última hora una negociación que iba encaminada, según ha informado ABC, y que hubiera permitido la rápida inscripción de Ayoze.

Paul va a tener difícil volver a ponerse la camiseta del Betis, entre otras cosas porque tampoco demuestra nada cuando sale al terreno de juego. Pellegrini, en la rueda de prensa previa al Barça, expuso con frialdad que no sabía nada del mediocentro, que desconocía el motivo por el que no había acudido a entrenar.

No es el único jugador con el que el chileno anda contrariado. Juan Cruz, lesionado en la pasada gira por Sudamérica, no se incorporó al trabajo como es debido en cuanto al peso. Muchodeporte ha podido conocer que la báscula le ha ganado la partida al chaval. El jugador ha llegado a tener varios kilos de sobrepeso, algo que en un equipo de élite es, o debe ser, letal. El técnico le ha dado un tirón de orejas, aunque tampoco tendrá mayores problemas en reincorporarlo cuando se ponga en el tono adecuado.

Por eso Juan Cruz ha bajado al filial, para que se afine de la mejor forma posible, jugando partidos competitivos con el Betis Deportivo. Evidentemente le costará, ya que no es fácil, con la temporada lanzada, volver a adquirir la chispa óptima tras una lesión considerable. Además, la competendcia ha crecido. Arriba el Betis cuenta con un arsenal considerable: Juanmi, Borja Iglesias, Willian José, Ayoze, Rodri, Fekir, Luiz Henrique...

Son las dos caras negativas de una entidad que ha podido sortear sus dificultades económicas fichando con celeridad al sustituto de Álex Moreno (Abner Vinicius), colocando a dos jugadores que no entraban en los planes de Pellegrini, como Loren y Lainez, y fichando a un punta contrastado como Ayoze, la incorporación que más ilusiona.