muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ayoze, el Villarreal, su futuro después de junio y la insistencia de Pellegrini en su fichaje

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
06/02/2023

Ayoze Pérez ha sido presentado como nuevo futbolista del Real Betis Balompié, al menos hasta junio de 2023. El tinerfeño llega procedente del Leicester después de ocho años jugando en la Premier League. Ayoze no llegó a debutar en Primera División ya que el Newcastle lo firmó del Tenerife cuando los chicharreros militaban en Segunda División. Resulta sorprendente que uno de los descubridores que vio venir el talento del futbolista a temprana edad fue Francis Díaz, entrenador actual del Real Betis Féminas.

En su presentación, Ayoze ha hablado sin tapujos de la posibilidad que tuvo de firmar por el Villarreal cuando las negociaciones con el Betis estaban estancadas. “Para mí siempre fue una prioridad venir al Betis, por todo lo que supone futbolísticamente y socialmente. Me siento como en casa, eso es muy importante. Ya me he podido dar cuenta de la repercusión que tiene este club. Trataré de ayudar a conseguir grandes objetivos. La verdad es que hubo contactos con el Villarreal, tenía interés, pero le hice ver a mi gente mi prioridad. Fue cien por cien mi prioridad, fue muy importante tener el contacto y el apoyo de Manuel (Pellegrini), también vengo a un grupo muy bueno y pienso que puedo aportar muchas cosas. Se están haciendo las cosas muy bien y quería ser parte de ello”, señalaba el canario en su presentación.

Además, el nuevo jugador del Betis destacó la charla que mantuvo con Pellegrini. “En este punto de mi carrera, un movimiento tan importante necesitaba sentir el deseo del entrenador para tenerme en su equipo, eso fue lo principal, más allá de los detalles. Me quería aquí y eso fue fundamental para decantarme”, indicó Ayoze.

Por otro lado, el ex del Leicester habló de su futuro en el Betis más allá de junio de 2023 y de su posición dentro del campo. “Vine aquí hasta final de temporada, sé lo que se me pide y vengo a aportar. Seguro que habrá tiempo de pensar en el contrato. Tengo polivalencia de jugar en cualquier posición de ataque. Mi posición natural es la de nueve, pero puedo aportarle al equipo cosas jugando en banda también. Nos abre muchas posibilidades”, apostilló. 

Por último, Ayoze salió en defensa de Luiz Felipe por la acción con Aspas que le costó la roja el pasado sábado. “Es una acción un poco rara. Estoy seguro que todos hemos visto que no hay contacto, por eso la desesperación de Luiz Felipe, porque sabía que no lo había tocado. Es injusta la expulsión. Lo que quería Luiz era poner la pelota en juego para empatar. Desde cualquier ángulo se ve que no hay contacto”, culminó.