muchodeporte.com Real Betis Balompié

El futuro contractual de Guido Rodríguez y la inscripción de Ayoze

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/02/2023

La cesión de Ayoze al Real Betis se fraguó desde hace tiempo, pero se pudo llevar a cabo sobre la bocina, en el último día del mercado de invierno. El presidente Ángel Haro quiso en la rueda de prensa de presentación del jugador darle las gracias por el tremendo esfuerzo de todo tipo que ha hecho el canario para ser jugador bético y se emplazaba a más adelante para hacerle un contrato como jugador del Betis de pleno de derecho si las cosas continúan por el buen camino del entendimiento mutuo.

"Es normal dar las gracias al jugador en este tipo de actos pero en esta ocasión con más motivo, porque ha hecho un gran esfuerzo también económico para estar aquí. Ha soportado mucha presión para al final poder firmar por el Betis. Para inscribir a Ayoze además del gran esfuerzo del jugador hemos estado en contacto con la Liga y aplicado soluciones imaginativas con muchas ganas de todos para llegar a buen puerto", explicó Haro. 

Pero el futbolista llega cedido por el Leicester y acaba contrato en junio de 2023, por tanto es libre de negociar su futuro desde ya. Haro dijo que "nos hemos entendido las partes bien y cuando llegue el momento se hablará de una posible continuidad".

Otro caso contractual es del argentino Guido Rodríguez, quien avisó de que sus agentes estaban llegando a España para tratar su renovación: "Estamos muy contentos, le queda poco tiempo de contrato, estamos hablando para la prolongación de su contrato".