muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis podrá inscribir a Ayoze gracias a unos reajustes económicos

Paco Cepeda
Paco Cepeda
31/01/2023

Ni el traspaso de Álex Moreno, porque se tuvo que invertir en Abner Vinicius, ni las cesiones de Lainez y Loren, con las que se ingresa nada o casi nada ahora, han podido liberar la cantidad que necesitaba el Real Betis para hacerle hueco a Ayoze Pérez por el ya conocido límite salarial. Manuel Pellegrini estaba apretando de lo lindo, por diferentes razones, y la gente que manda en el Betis ha encontrado soluciones atípicas para poder inscribir a Ayoze, que debe estar en Sevilla mañana.

Se había abierto una puerta, que era la del traspaso de Paul al Espanyol, pero a estas horas se confía cero en que cuaje, así que esa cantidad, dos millones ahora, no podía ayudar a salvar la situación mientras Ayoze esperaba y no desesperaba porque también se le habian complicado otras alternativas para salir del Leicester en su último año de contrato y tiene mucha ilusión por ponerse a disposición de Manuel Pellegrini.

Con todas esas puertas cerradas, según informa Radio Sevilla, el Real Betis ha tirado de economía creativa, de una serie de reajustes, para justificar ante LaLiga unos ingresos asegurados que eleve el margen agotado del límite salarial. El órgano presidido por Javier Tebas ha entendido que el Betis está tratando de arreglar su problema económico sin dispendios, y que lo que quiere hacer es inscribir a un jugador cedido.

Con Ayoze, el Betis lo tenía todo más que hablado y cerrado. La situación se parecía ligeramente a la del verano pasado, en la que Ángel Haro y José Miguel López Catalán, singularmente, se tuvieron que rascar el bolsillo en efectivos y en avales para poder inscribir al jugador canario. El futbolista se la juega en el Betis, ya que firma hasta junio, que es cuando queda libre. Depende de su rendimiento, así será su valoración, tanto en el Betis como en otro equipo.