muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Fekir más intrascendente en el Betis: menos partidos y menos goles

Rafael Pineda
Rafael Pineda
07/02/2023

El Betis tiene un partido muy importante el próximo sábado ante el Almería (16.15 horas. DAZN). La plantilla ha tenido un almuerzo de confraternización y las sensaciones son buenas entre el cuerpo técnico con relación a este choque. Un encuentro en el que no estará Nabil Fekir por sanción. No es la primera vez en este curso que el campeón del mundo esté ausente.

Fekir es un futbolista básico en los esquemas de este Betis que ha salido de los puestos europeos después del triunfo del Rayo contra el Almería. Sin embargo, sus números en la Liga demuestran que ha sido menos relevante que en otras temporadas en el engranaje del equipo. Y la razón es básica. Fekir, un ejemplo de regularidad, solo ha participado en 13 de los 20 partidos de Liga jugados por el equipo bético.

Se trata de la cifra más baja desde que llegó al Betis en el verano de 2019. En su primer curso jugó 16 de estos 20 choques; en las dos temporadas anteriores lo jugó prácticamente todo (18 de 20 partidos de Liga). En ésta, solo 13. Fekir se ha perdido seis encuentros por lesión y uno por sanción (serán ya dos con el del Almería por este motivo después de ver la amarilla contra el Celta por protestar).

Son muchos los aficionados los que reclaman más protagonismo del campeón del mundo en este curso. Su partido más completo fue el de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona, donde metió un gol y rindió a un nivel altísimo. Desgraciadamente, las lesiones han impedido que ese nivel mostrado ante los catalanes haya tenido continuidad.

Además, en la pasada temporada, Fekir llevaba cuatro goles en Liga, mientras que ahora solo lleva dos. En los partidos en los que el francés no ha jugado en la competición liguera, el Betis, obtuvo tres triunfos (Villarreal, Girona y Almería); dos derrotas (Valencia y Espanyol) y dos empates (Valladolid y Cádiz). O dicho de otro modo, su equipo solo ganó tres de siete choques.