muchodeporte.com Real Betis Balompié

Borja Iglesias es otro tras Catar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/02/2023

Hasta el parón del pasado mes de noviembre, Borja Iglesias, delantero del Real Betis, no paraba de meter goles. Una circunstancia que lo mantuvo hasta el final entre las opciones de Luis Enrique para la delantera de España en la cita mundialista. Sin embargo, tras Catar…

Entre agosto y noviembre del pasado 2022, Borja Iglesias había anotado ocho tantos en el campeonato de la regularidad (tres de penalti). Desde diciembre, uno (el logrado desde el punto de penalti ante el Getafe hace dos semanas).

Curiosamente, la sequía del atacante gallego coincide con una racha de resultados que explica que el Real Betis se encuentre en este momento fuera de los puestos que darían derecho a jugar en Europa la campaña venidera después de los resultados de la última jornada.

La falta de competencia, pues Willian José sigue sin ver portería, es una de las causas que pueden explicar que el verdiblanco haya pasado en tan poco tiempo de ser un jugador que lo metía casi todo a convertirse en otro que incluso ni prueba a los metas rivales.

No hay que pasar por alto que el Real Betis echa de menos a Álex Moreno, que ayudaba en tareas ofensivas y que permitía a jugadores como Borja Iglesias tener más opciones ante el arco rival. De momento, con el brasileño Abner Vinicius o con Miranda la historia es diferente para la vanguardia del cuadro de las trece barras.